Como usar las memorias usb personalizadas para promover entidades educativas

Como usar las memorias usb personalizadas para promover entidades educativas

Sabes que hacen los participantes de eventos de formación, conferencias o seminarios con toda la documentación y material promocional que reciben después del evento? Seguramente lo primero que hacen es una revisión del material que se les ha entregado y desestiman (tiran a la basura) los productos/folletos/documentos que creen que no van a usar en el futuro – ya sea por utilidad o por falta de espacio – . Y el resto, los que se consideran útiles, seguramente se guardan en algún cajón y en pocos días ya no recuerdan que lo tienen (por ejemplo bolígrafos, blocs de notas,…).

Hoy os queríamos contar que hay una nueva tendencia que ofrece un ahorro económico a las empresas que organizan este tipo de eventos. Esta nueva tendencia consistente en dar todo el material en formato digital, y usando una memoria flash personalizada como regalo promocional que contiene los datos. Esto funciona perfectamente tanto para los participantes, principalmente porque ya no tienen que encontrar un lugar físico donde guardar toda la documentación que se les ha entregado, además el usb personalizado es completamente funcional con lo que pueden usar en otros cursos o en el trabajo que desarrollan, sin que por ellos hayan de borrar la información que está guardada. No hay duda que al guardar la información en formato digital, la accesibilidad, la productividad y eficiencia se incrementan sustancialmente.

Además hay más beneficios del uso de pendrives personalizados. Hoy en día, las presentaciones en PowerPoint se pueden añadir, también se pueden añadir imágenes o incluso vídeos, lo que va muy bien en cursos de formación de instalación o mecánica, ya que son tareas muy repetitivas de pasos complejos que con el soporte de la información en vídeo se podrían realizar mucho más rápido. Además toda la información que se quiere guardar en las memorias usb se puede subir fácilmente y rápidamente desde un ordenador, al contrario que la realización de impresiones en papel que llevan mucho tiempo y con el consecuente impacto en el medio ambiente. Imagínate que tienes que imprimir cinco veces la misma información debido a que se van encontrando errores en el documento según se van imprimiendo, con un pendrive es mucho más simple la actualización de los datos, ganando así, un tiempo importante que se puede usar para la planificación o gestión directa del evento.

También hay beneficios tangibles para la empresa que organiza el evento, lo que vendría a ser el anunciante, ya que el logotipo de la empresa de formación, universidad o colegio siempre estará impreso en el pendrive personalizado generando visibilidad de marca tanto en el propietario como en las terceras personas que ven la memoria flash. Con este tipo de producto ganan todos, tanto el anunciante como la persona que atiende al curso o es informada. Cualquier director de negocios perspicaz estará encantado de saber de qué, aparte de ahorrar un dinero a la empresa, estará ofreciendo a sus clientes una solución de marketing eficaz y eficiente, lo que al final le va a repercutir en P&L.

pendrives personalizados para universidades y empresas
Pendrives personalizados para universidades y empresas

Además, las memorias usb para empresas no solo sirve a un público de una determinada edad, ya que tanto la gente joven como la más adulta los usan de forma regular, ya que no hay duda de sus beneficios en nuestro día a día (ver las 5 Razones para regalar una memoria usb) con lo que el abanico de sectores en las que se les puede regalar es muy amplio, ya sean colegios, universidades, asociaciones empresariales, empresas de formación para adultos, cursos especializados en tecnología o de formación en nuevos productos… también al tratarse de un producto no habitual, ya que lo que normalmente se regala son bolígrafos, lápices publicitarios o libretas de empresa, el impacto es mucho mayor y las posibilidades de que el cliente lo mantenga en “primera línea” de uso es mucho mayor (como lo será la visibilidad del logotipo).

Formas innovadoras de usar memorias usb o pendrives en las instituciones educativas

Debido a que son muy prácticos por la cantidad de información que se puede almacenar, su pequeño tamaño y los diseños más elegantes y divertidos, los pendrives para empresas cada vez son más populares. En el mercado de la educación, un mercado muy competitivo que mueve miles de millones de euros, el uso de memorias usb como herramientas de publicidad y promoción es importante ya que pocos productos promocionales son tan usados y dan una visibilidad de marca al exterior tan amplia como estos. Estas memorias usb personalizadas se pueden usar en una gran variedad de ocasiones en el mercado de la educación y formación. Aquí te contamos algunas para así promocionar tu empresa, ya sea proveedor o centro educativo, tanto a profesores, directores o estudiantes de las mismas,

Para manejar la carga de trabajo de los estudiantes
Como hemos comentado anteriormente las memorias usb se pueden usar para guardar documentos, presentaciones, casos de negocio,… los profesores pueden recoger los usbs de los estudiantes y precargar la información que necesitan para desarrollar sus tareas semanales. Pudiendo así tener todos los estudiantes la misma información de partida, y no confundirse sobre lo que se tiene que revisar/entregar durante la semana. Al decorar la memoria flash con el logo de la escuela, este es fácilmente identificable y también favorece a la creación de la comunidad alrededor de la marca.

Captación de estudiantes o talento profesional
Regalar una memoria usb personalizada en ferias y eventos de captación de estudiantes para escuelas y universidades es una solución muy válida, ya que los estudiantes valoran el regalo de una memoria usb personalizada que saben que es útil y se percibe como un regalo de alto valor. Un alto valor que también se transmite a la empresa que se anuncia en el mismo a través de su logo impreso. Además, después de una feria de empleo o de educación los asistentes acaban con muchos folletos/documentos/catálogos y lo primero que hacen al llegar a casa es tirar los que ocupan más espacio. En el caso de una memoria usb personalizada esta no se tira, sino que se guarda, con la información pregrabada y el logotipo que está continuamente recordado el centro de formación o empresa al estudiante, para ayudarle a tomar una decisión.

Regalo de Fin de Carrera
Acabar una carrera universitaria, master o curso de formación, en muchos casos se trata de un camino difícil lleno de obstáculos, donde uno se tiene que superar a sí mismo. Regalar un pendrive personalizado por parte de los centros a los estudiantes, es una forma de reconocer su esfuerzo y convertir un objeto en algo con mucho más valor de lo que representa por su funcionalidad o uso. Es un símbolo de haber completado un camino y estamos seguro de que esa memoria usb siempre estará en el escritorio del estudiante, y cada vez que la use o la vea, recordara su paso por la institución y los retos superados en ella.

Para conseguir fondos para proyectos/viajes
Finalmente, las memorias usb también pueden ser utilizadas por los alumnos como herramienta de financiación para su viaje de fin de curso. Al tener las memorias usb promocionales un precio mucho más económico que las que se pueden adquirir en las tiendas de grandes superficies. Especialmente si se piden grandes cantidades como 500 o 1000 unidades, que tendrían un precio coste de unos 2€ por unidad incluyendo personalización. Estas se pueden vender a conocidos o amigos por el doble o triple de su precio de coste (lo que sería aceptable), con lo que rápidamente se podrían financiar su viaje de final de curso. Una forma alternativa a los boletos de lotería clásicos que cuestan de vender, y de los que se tienen que vender muchísimos para poderse costear el viaje de fin de curso universitario o de final de ciclo de la escuela secundaria.

Las memorias usb personalizados con los diseños más divertidos son las que duran más y tienen mayor visibilidad

En el mercado de los usb personalizados existen diseños muy modernos y atractivos en una gran variedad de colores y formas. Estos diseños atractivos (combinado con un buen tamaño de memoria interna) es lo que hace que los estudiantes los sigan manteniendo y usando, por lo que cuanto más atractivo sea la memoria usb e incluso diferente de las tradicionales, más probable es que el estudiante la tenga siempre a mano promocionando así la marca de la empresa que la patrocina.

Como conclusión podemos decir que los beneficios de usar pendrives personalizados por parte de las entidades educativas son múltiples tanto para el usuario como el anunciante. Ya que para el usuario se trata de un producto útil, fácil de llevar encima y de gran capacidad de almacenamiento. Para el anunciante se trata de una de las formas más eficientes de hacer marketing y promoción de marca para este tipo de empresas.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin