El papel de los USB personalizados en la educación

El papel de los USB personalizados en la educación

¿Cuál es el papel de los USB personalizados en la educación? Se habla mucho de tener aulas digitalizadas para preparar a los alumnos para el mercado laboral que se encontrarán y aquí es donde los pendrives saltan al terreno de juego. Desde poder llevar archivos de casa al centro educativo y viceversa, hasta aprender a cómo utilizar correctamente estos gadgets y adquirir buenos hábitos en la sociedad tecnológica actual.

En el uso de memorias USB en los centros educativos encontraremos elementos como las actividades en el aula, reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución o adquirir buenos hábitos digitales. Como ves, son una herramienta más que interesante si tu empresa está vinculada a este sector.

Los USB personalizados sirven tanto para alumnos como profesores. Empezamos por el personal docente. Los centros educativos pueden entregar a sus docentes una memoria USB al principio del curso para que puedan guardar archivos que vayan a utilizar en la preparación y la impartición de sus clases.

La capacidad de almacenamiento necesaria dependerá del tipo de enseñamiento que se imparta. Si tu profesorado trabajará con elementos multimedia —vídeos, animaciones, presentaciones…— seguramente deberás apostar por modelos con una gran capacidad. En cambio, si se dedican a estudios donde prima el documento tipo Word, Excel, o pdfs con unas memorias con capacidades más modestas puede haber suficiente.

Si miramos desde el punto de vista del alumnado, los pendrives pueden ser útiles para transportar los archivos que con los que seguir las clases. En cuanto a las necesidades sobre la capacidad de las memorias USB, podemos aplicar el mismo criterio explicado con los profesores. También se pueden emplear como método para entregar trabajos, en caso de que no puedan enviarse por e-mail por ser muy voluminosos, por ejemplo, una situación que podía darse en un curso de edición de vídeo.

Niño en colegio

Tampoco te olvides de utilizar las memorias USB como una herramienta para fomentar la entidad corporativa entre tu alumnado. Universidades o escuelas de negocio apuestan fuerte para reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución tanto entre los estudiantes actuales como los pasados, así que los pendrives pueden ser un buen instrumento para lograr este propósito: regalarlos al principio del curso, en determinados eventos como jornadas de puertas abiertas o para promocionarse en ferias…

 ·  Las memorias USB en las aulas y la adquisición de buenos hábitos

Pero no hay que pensar en las memorias pendrive como meros elementos para que alumnos y profesores transporten archivos. También pueden servir para inculcar una serie de buenas prácticas que serán útiles para el día a día de la comunidad educativa. Por ejemplo, puede ser una buena ocasión para fomentar la costumbre de encriptar las memorias USB con algún tipo de contraseña para mejorar su seguridad.

Otro hábito interesante es utilizar las memorias USB no solo como mover archivos del ordenador de casa al del centro educativo, también se puede enseñar a usarlos como herramientas para crear copias de seguridad de trabajos importantes.

Desde el punto de vista del centro educativo, tampoco hay que olvidar que los USB publicitarios son una poderosa herramienta de promoción. Piensa en ellos como regalos para ferias o eventos del sector. En ellos puedes incluir todo tipo de materiales que ayuden a dar a conocer tu centro: vídeos sobre las enseñanzas ofertadas, presentaciones, dípticos, apps o enlaces a webs…

La presentación también es importante. Tenemos la receta clásica de aprovechar el diseño más típico de un USB para añadir los logos y los colores corporativos. Aquí los pendrives ofrecen un sinfín de posibilidades que se puede adaptar a todos los perfiles de centro educativo: desde una escuela de primaria hasta una escuela de negocios.

Chicas con portátil

Pero siempre se puede dar un paso más. ¿Has visto los diseños originales que permiten las memorias USB personalizadas en 3D? Se trata de una excelente vía para llamar la atención sobre nuestro centro formativo. Si te dedicas a la enseñanza para niños puedes optar por pendrive con formas de personajes infantiles. En cambio, si, por ejemplo, eres una academia de fotografía, puedes optar por una memoria USB con forma de cámara. De hecho, gracias a esta técnica de impresión, se puede materializar cualquier idea que tengas en la cabeza. Una verdadera apuesta segura para captar la atención de tus potenciales clientes.

Esperamos haberte orientado sobre papel de los USB personalizados en la educación. Como siempre, estamos a tu disposición para cualquier duda que te haya quedado. Además, también nos gustaría conocer de primera mano tu experiencia con los pendrives en campañas de promoción relacionadas con este sector, así que adelante, la sección de comentarios es toda tuya. Te leemos.

Facebooktwitterpinterestlinkedin