Todo sobre el grabado láser en pendrives: Claves de esta técnica

Todo sobre el grabado láser en pendrives: Claves de esta técnica

Todos queremos regalar la memoria USB más original. Como buen regalo de empresa, tiene que causar impacto y favorecer a que nos recuerden cada vez que la usen. Además de elegir un modelo atractivo, una buena opción para lograr este impacto es optar por acabados que mejoren la presentación del producto. Por este motivo, hoy te hablaremos de la técnica del grabado láser para pendrives.

Primero de todo vamos a explicarte qué es el grabado láser. Su nombre ya lo dice todo, un haz láser va quemando la superficie para dibujar el diseño que queramos. Según el material sobre el que se trabaje, obtendremos un acabado distinto y, por supuesto, modificará el color original del producto. Así pues, podrás utilizar el grabado láser en pendrives fabricados con metal y madera, principalmente. En las opciones de plástico variará en función del modelo. Más allá de los pendrives, se suele utilizar en botellas, tazas o llaveros.

Para poder llevar a cabo el grabado se necesita una máquina que proyecta el haz de luz. Esta consiste en tres partes: el controlador, el láser y la superficie donde ponemos el material sobre el cual trabajaremos. Se trata de un dispositivo bastante preciso, por lo que podremos indicarle parámetros como la dirección concreta, la intensidad o el ancho del diseño que queremos crear.

 ·  El acabado láser dependerá del material del pendrive

El grabado láser en pendrives permite unos acabados que transmiten una imagen de formalidad y seriedad. Por eso, suele ser una técnica de grabado a la que recurrir si estás pensando en un regalo de empresa más orientado a un público más exclusivo.

Es conveniente conocer en detalle los acabados que se pueden lograr con esta técnica en función de en que material esté fabricado el pendrive, de esta manera, podremos hacer una elección que se ajuste a las necesidades y objetivos de nuestra campaña promocional.

Comenzamos por el metal. Es la mejor opción si quieres lograr el toque de formalidad y seriedad para tu USB, gracias al efecto que genera el láser sobre este tipo de superficies. Imagínate que estás pensando en regalar un pendrive en el próximo gran evento profesional de tu sector, esta es una alternativa que deberías tener muy presente.

En el caso de la madera, como podrás imaginar, se genera un efecto quemado que luce muy bien con el color natural de este material. Su acabado es elegante, pero no tan formal como el que se logra cuando el láser se aplica sobre el metal. Por este motivo, es una buena opción si tu campaña no va orientada hacia un público tan premium como el comentado en el caso anterior.

Más allá de los materiales, también debes ponderar otra serie de pros y contras a la hora de valorar el grabado láser como técnica óptima para los pendrives de tu campaña. A su favor, y en la línea de lo ya apuntado, recuerda que podrás realizar diseños que requieran un trabajo de gran precisión. Más allá de las cuestiones estéticas, también se trata de una metodología que ofrece una gran durabilidad.

Así, por ejemplo, tendremos un diseño que será muy difícil de dañar o borrar. Otras técnicas de marcaje se van deteriorando con el uso y el paso de tiempo, perdiendo la apariencia original. Piensa que así también estás trasmitiendo una imagen de calidad sobre los productos o la actividad de tu negocio, un factor que hará que se acuerden de ti en el momento preciso.

Una última ventaja, pero no menos importante, es su precio. Igual te estabas haciendo una idea equivocada al hablar de acabados elegantes y diseños pensados para un público profesional. Pero hay opciones interesantes que no dispararan el coste de tu campaña. Un factor que también agradecerás en los tiempos que corren.

Baterías externas con logotipo

Ahora pasamos a los contras del grabado láser para los pendrives. Como ves, se limita bastante al tipo de material donde puede emplearse. Si buscas resultados llamativos —con logos en colores que atraigan la atención–, seguramente tendrás que optar por otras técnicas como la tampografía o la serigrafía.

Por lo tanto, el grabado láser para tus pendrives te permite dar un plus de valor a tu campaña de regalos de empresa. Como siempre, podemos ayudarte para escoger la mejor memoria USB que se adapte a tus necesidades. También nos gustaría conocer tu opinión sobre esta técnica de grabado, si ya has optado por ella en alguna acción promocional.

Facebooktwitterpinterestlinkedin