Tres maneras en las que los USB pueden ayudar al medio ambiente

Tres maneras en las que los USB pueden ayudar al medio ambiente

Cada vez es más necesario que todos contribuyamos a la salud del planeta. Por suerte, cada vez aparecen más iniciativas sobre como contribuir a la sostenibilidad, también en un sector con cierta fama de dañino para el medio ambiente como son los gadgets tecnológicos. Por ese motivo, hoy queremos explicarte tres maneras en las que diversos gadgets USB pueden ayudar al medio ambiente.

Los USB ayudan a proteger los bosques… pero úsalos bien

Comenzamos por una de las evidentes: el ahorro de papel. Desde que utilizas pendrives seguro que ya no empleas tanto papel en tu jornada laboral. Ya no hace falta imprimirse documentos, te los guardas en una memoria USB y los puedes leer cuando te resulte más cómodo. Así que la ecuación es sencilla: a menos documento impreso, menos impacto medioambiental para los bosques que son el pulmón del planeta.

Eso sí, es importante tener en cuenta que los documentos que prepares para ser leídos en una pantalla estén preparados para ello. Es decir, que tengan un diseño atractivo para hacer una lectura cómoda, que permitan cierta interactividad para que no sean ladrillos infumables…  Si no, puedes hacer que una persona pase más tiempo conectada para leer un documento, que si lo hiciera en papel. Si sucede esto, podrían aumentar las emisiones de CO2 derivadas del tiempo que se está conectado.

Preséntate con un buen USB

Las tarjetas con USB son un buen método para contribuir a la sostenibilidad. En la línea de sus hermanas mayores, las memorias pendrive, ayudan a reducir el número de documentos que llevamos encima. Además, los archivos que se pueden incluir en ellas debería ser relevante. Por ejemplo, puedes hacer un combo e incluir en el gadget datos adicionales sobre cómo tu empresa se implica en la protección del medio ambiente: con un vídeo, o algún documento que aporte cifras relevantes.

usb y ecología

Se trata de ofrecer contenidos que resulten prácticos y/o de interés para los clientes. En definitiva, cumplir con uno de los mandamientos primordiales de los regalos de empresa. Otra de las ventajas de las tarjetas USB es que, por su tamaño, implican un ahorro de material importante con lo que también contribuyes a consumir menos y así crear una sociedad más sostenible.

Un buen material sostenible para tu memoria USB

De hecho, puedes apostar por materiales sostenibles para tus memorias USB, no es una cuestión exclusiva de las tarjetas. En los últimos tiempos han surgido opciones que permiten alinearse perfectamente con los valores de la sostenibilidad. Hay toda una línea de pendrives ecológicos.

Si no conoces estos gadgets, seguramente te estás preguntando ¿de qué está hecha una memoria USB ecológica? Pues puedes encontrar modelos hechos con madera —es importante que tengan la certificación FSC porque es una garantía de que su producción ha sido sostenible—. Otra alternativa es el bambú, y si realmente quieres sorprender a tus clientes, prueba con un modelo de bambú, maíz, caña de trigo o cartón reciclado. En definitiva, cualquier material biodegradable te garantiza reducir el impacto en el medio ambiente.

El reciclado está ganando terreno para proporcionar materiales en los regalos de empresa. En el terreno de las memorias USB, encontramos opciones como los pendrives hechos con plástico reutilizado. También conviene señalar que estas materias primas se utilizan para hacer la carcasa de la memoria extraíble. Ten en cuenta otra cosa: No solo importa el material, también las técnicas de fabricación.

Además, si repasas con atención los modelos, verás que estas memorias USB no son solo originales por el material con el que están hechas sus carcasas. Sus diseños son realmente llamativos; como, por ejemplo, uno con forma de caja, otro que parece una llave, tapones de botella…

personalización usb

Por supuesto, en todas estas opciones ecológicas podrás elegir otras opciones de personalización para que se alinee a la perfección con tu imagen de marca. Por ejemplo, hay modelos que podrás personalizar con un interesante abanico de colores. También se pueden utilizar diversas técnicas de marcaje para poner tu logo y/o el claim de tu campaña. Por lo tanto, no tienen nada que envidiar a otros regalos de empresa dentro de su gama y se ajustan perfectamente a tu campaña.

Así pues, reducir el consumo de papel y de otros materiales sostenibles son dos pilares que pueden ayudarte a decidirte por un USB sostenible. Estos gadgets te ayudan a mostrarte como una empresa preocupada por la sostenibilidad, una de las grandes cuestiones que afectan a nuestra sociedad hoy en día. Con los pequeños pasos que demos cada uno de nosotros seguro que completamos un gran camino. Y si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Facebooktwitterpinterestlinkedin