Las 5 razones por las que un usb personalizado  es el mejor regalo promocional

Las 5 razones por las que un usb personalizado es el mejor regalo promocional

En muchos departamentos de marketing surge la duda de que regalo promocional regalar a sus clientes para fidelizarlos o para que sean embajadores de la marca. En este artículo os explicaremos el porqué los usb personalizados son el mejor regalo a realizar en campañas de marketing a profesionales, es decir, entre empresas.

1. Un regalo tecnológico de alto impacto

Los pendrives personalizados se relacionan con productos tecnológicos, como ordenadores portátiles, ipads o teléfonos inteligentes.  Estos productos generalmente tienen un coste alto, lo que hace que también el pendrive personalizado que se regala se perciba como un producto caro, lo cual va a gustar al cliente que va a pensar que la empresa le ha hecho un regalo de alto valor económico, aún sin serlo. Tener en cuenta que el pendrive personalizado más regalado es el de 2Gb con el logotipo a un color, con un precio medio por debajo de los 2,20€s, mucho menor que la mayoría de regalos promocionales que se regalan en eventos y ferias como mochilas o bolsas personalizadas.

2. Un pendrive personalizado es muy utilizado

La memorias usb siguen siendo artículos muy usados y demandados, aunque inicialmente se predijo su extinción con la llamada nube tecnológica, siguen siendo extremadamente censarios en entornos empresariales y en el hogar. Esto es debido a que no todos los ordenadores están conectados y que muchas veces las posibilidades instalar el software de la nube en los dispositivos son nulas. También mencionar que la subida de datos en webs de transmisión de ficheros como WeTransfer pueden llevar horas si no se dispone de la conexión adecuada.  Esto hace que los pendrives personalizados sean los reyes de la comunicación de datos entre empleados en una empresa, y no solo en un empresa, sino también en el hogar. Ya que muchas veces tenemos que llevarnos datos de la empresa al hogar, y en caso de que sean muy pesados la única forma rápida de hacerlo es a través de un pendrive personalizado.

Además el hecho de que sea un artículo promocional muy utilizado hace que su vida útil sea mucho más larga que el resto de los regalos promocionales, que se estima entre 5 – 6 meses. Un pendrive personalizado dura de media en las manos de la persona que lo ha recibido entre  10 – 12 meses, casi tanto como el regalo promocional más longevo que es el calendario (que lógicamente dura un año en el escritorio de la persona a la que se ha regalado).  Este tiempo de vida hace que los impactos de su marca tanto al propietario como a terceras personas que pueden ver el usb personalizado sean muchos más que en otros productos (como los bolígrafos promocionales).

3. Un usb personalizado pasa por muchas manos

Si usted ha trabajado en una empresa habrá escuchado más de una vez la pregunta de ¿Quien tiene una memoria usb? personalizada o no, estas memorias usb o flash drives, se necesitan en una empresa y la usan muchos empleados. En el caso de los pendrives personalizados la marca que está impresa en este producto impacta al usuario de la memoria cada vez que la usa, y no solo al usuario sino a todas las personas que están esperando la carga de los datos en un ordenador (como en una reunión de negocios). Obviamente en caso de que la use mucha gente el número de impactos se multiplica y también lo hace la promoción de su marca. Además cuando más original sea la memoria usb personalizada más va a atraer las miradas de las personas cercanas, con lo que se recomiendo no elegir una memoria clásica sino una que sea original y llamativa donde el logotipo de la marca esté bien visible.

4. Un pendrive personalizado hará feliz a tu cliente

Imagínate una reunión de negocios donde un comercial  presenta un nuevo producto a un cliente potencial, y una vez finalizada la reunión  y como regalo promocional se ha indicado desde los departamentos de regalar una sencilla gorra personalizada o un camiseta de la empresa. Primero la vergüenza del comercial al regalar tal producto, ya que ambos productos se perciben de muy poco valor, y segundo el impacto – negativo – al cliente que va a relacionar su empresa con un producto de poco valor.  En cambio si el comercial regalase un pendrive personalizado al cliente la percepción en ambos casos sería muy diferente, primero el comercial se sentiría muy feliz y orgulloso de hacer un regalo de alto nivel (en este caso recomendamos los pendrives personalizados para regalar más ejecutivos) y , segundo, el cliente estaría feliz al recibir un regalo útil y de lato valor percibido. Siendo así más propenso a adquirir el producto y a entablar relaciones comerciales con la empresa.

5. Los usb personalizados tienen muchas opciones

Una memoria usb no es solo un artículo que sirve copiar datos en un ordenador y colocarlos en otro.  Como regalo promocional permite que antes de entregarlo al cliente, se puedan pregabar los datos que se consideren oportunos para que el cliente los pueda visualizar en su oficina una vez se haya entregado el regalo. Las opciones a pre-grabar en el pendrive personalizado son múltiples imágenes, documentos, presentaciones,…, e incluso aplicaciones autoejecutables. No solo las memorias usb personalizadas son útiles como reglo en el entorno laboral, también como herramienta particular en eventos personales, como podrian ser bodas, bautizos y comuniones, imaginaros que en un boda se regala un usb personalizado con las fotografías del evento en la memoria del mismo, y que este, pudiese ser una tarjeta usb personalizada con las fotografias del enlance en las dos caras. Sin duda un regalo que sorprenderá a los invitados de la boda, o del evento donde se quiera regalar.

Conclusión: Regalar pendrives personalizados es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para fidelizar a los clientes y entregarles la información de la empresa. Y lo mejor, que todavía no hemos mencionado, es el precio de estos usb personalizados, que en general están por debajo de los 2€ para memorias de 1Gb o 2Gb según la cantidad de memorias adquiridas. Un precio muy por debajo de otros regalos promocionales como las mochilas personalizadas o bolígrafos promocionales de gama alta. Visita ahora nuestra tienda online www.usbpersonalizado.es y revisa y compra los pendrives personalizados que mejor encajan con tu empresa, entre los más de 100 modelos seguro que encontrarás el tuyo!! Y lo mejor el precio! No te arrepentirás.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.