Los siete trucos para evitar que tus campañas con usb personalizados fracasen

Los siete trucos para evitar que tus campañas con usb personalizados fracasen

Tener éxito en cada promoción publicitaria es mucho más que un objetivo, se trata de supervivencia! Sin embargo no todas las promociones que desarrolles para publicidad serán un gran éxito, esto es debido a que hay muchos factores que pueden contribuir al fracaso de la misma, pero generalmente el tipo de error principal en el fracaso de una promoción es el error humano. En parte, el hecho de minimizar las expectativas de la audiencia, o simplemente no hacer la promoción con “cariño” puede ser parte del fracaso por parte de la persona que organiza la campaña publicitaria. Por nuestra parte,  os queríamos describir en este post los 7 errores que se pueden cometer cuando el pendrive personalizado es el elemento de promoción principal de fidelización. Así que seguir nuestros consejos y aseguraros que vuestra promoción será un éxito!

Imprimir la página web o información de contacto en la memoria usb

No poner la información de tu página web o al menos tus datos de contacto o los de la empresa es el principal error al pedir una memoria usb personalizada. Este usb personalizado va a pasar por muchas manos y durante mucho tiempo, con lo que puede ser que la persona quiera contratar los servicios de la marca impresa en el usb pero no tiene ni los detalles de contacto, ni la web donde mirar la información de contacto. Si quieres sacar una buena rentabilidad de la compra del pendrive para tu empresa, te recomendamos enérgicamente que imprimas más información que simplemente tu logotipo, o al menos pre-graba un fichero con los datos de contacto en el interior de la memoria para que la persona que recibe el regalo pueda contactar contigo en caso de necesidad.

Complementar tu memoria usb personalizada con un buena empaquetado o accesorios

La mayoría de las promociones que tienen el usb publicitario como principal componente de fidelización, son únicamente promociones donde se regala la memoria usb. El impacto del regalo puede ser mucho más alto si esta memoria usb la complementada por algún tipo de accesorio folleto sobre la campaña de marketing que se está ejecutando. Imagínate una promoción donde la memoria usb se encuentra pegada a una hoja donde hay la información de la promoción y que hace que la memoria luzca mucho más que si no fuese enviada en mano o por correo, algo que se puede conseguir si demasiado problema al usar las tarjetas usb personalizadas. También el hecho de regalar una caja personalizada con el logotipo de tu empresa para entregar el regalo o un lanyard también personalizado con la memoria usb colgada en él, hace que el regalo tenga un valor para el cliente mucho más elevando y con un inversión muy baja.

Pre-Graba datos de tu Empresa o Promoción:

En las ferias y eventos empresariales en general los visitantes dan visitan mucho expositores, hablan con muchos comerciales, y al final de evento acaban con muchas bolsas, mucha documentación, muchos regalos y… no se acuerdan de la mitad de las empresas con las que han estado hablado. Si en este caso has regalado una memoria usb como regalo de fidelización, es probable que el cliente potencial lo use en su día a día  (ya que como sabemos se trata de un regalo muy popular y usado), sin embargo es altamente probable que no recuerde quien se lo regalo, ni de que trataba su empresa. Si añadimos en el usb que regalamos unos documentos pregrabados (ya sean permanentes o no), el cliente potencial sabrá qué empresa se lo ha regalado, que productos ofrecía y quien es su persona de contacto. Una ventaja que no ocurrirá con las otras empresas que solo han regalado documentación o regalos publicitarios tradicionales, como podrían ser los bolígrafos, gorras, camisetas,…

Elije un tamaño y forma de memoria usb que encaje con tu Empresa:

A la hora de elegir el modelo de usb personalizado para tu empresa hay algunos criterios que tienes que seguir como el área de marcaje encaje bien con tu logotipo y que la llave usb personalizada encaje con tu valor de marca. Por ejemplo, hay memorias que tienen una área de marcaje pequeña y cuadrada, si tu logotipo es ancho, este no va a encaja bien en esta memoria, si por el contrario se tratase de un logotipo cuadrado sí que podría encajar correctamente.  También en el caso de que la empresa quiera comunicar una imagen de empresa sostenible, lo lógico sería regalar unos pendrives personalizados de madera o ecológicos con un empaquetado de cartón reciclado (ambos marcados con el logo del cliente). En este caso si se regalase un usb de plástico seguramente no encajaría con la comunicación que se quiere realizar.

Que el color de la marca encaje con los colores del pendrive

Habéis intentado alguna vez imprimir rojo sobre rojo o negro sobre negro? La verdad es que no se ve bien y lo mismo aplica a la usb promocionales. Es decir, que se tiene que tener muy en cuenta el color de la superficie donde se va a imprimir el logotipo, primero para que se visualice bien y luego para que el color de logo encaje con el del fondo, y no cree una mala combinación que puede arruinar tu usb personalizado. Por ejemplo, si tu logotipo es rojo y blanco y lo quieres imprimir en un usb en forma de llave de color rojo, el color blanco sí que va a destacar pero la parte roja se fundirá con el fondo y por lo tanto tus clientes no percibirán tu marca correctamente.  La idea de un usb publicitario es la de atraer la mirada de los clientes hacia la marca, no que rehúyan mirarla debido a mala impresión.

Buena calidad del logo impreso y texto legible

En muchos casos los logotipos que se imprimen en los usbs son de buena calidad, pero en otros casos se imprimen directamente los logotipos desde imágenes .jpg o incluso desde capturas de pantalla. Al serigrafiar estas imágenes en la memoria usb personalizada la calidad es muy pobre. En usbpersonalizado.es nos aseguramos siempre de pedir el logotipo vectorizado, o vectorizarlo nosotros mismos, para así asegurar la máxima calidad de impresión. También hay que tener en cuenta que las letras de un tamaño pequeño no se pueden marcar bien en algunos casos, ya que las diferentes partes de la letra pueden estar demasiado juntas solaparse, con lo que no se visualizan las letras correctamente.  Con lo que es importante siempre aportar el logotipo de alta calidad y con unas letras de tamaño medio que una vez impresas se visualicen correctamente.

Regalar un capacidad de datos que sorprenda al cliente

Actualmente regalar una memoria usb de 1Gb o 2Gb no es algo que sorprenda a los clientes. Aunque los usb personalizados les puedan gustar como regalo promocional el hecho de que la capacidad de memoria sea baja hace que el cliente pueda dejar de usar la memoria usb que se le ha regalado por otra de más capacidad que puede pensar que es más útil. Si en cambio regalamos usb personalizadas de 4Gb o 8 Gb estas si que pueden sorprender al cliente (que normalmente esperaría una de 2Gb) con lo que aparte de dar más valor a la marca por haber recibido un regalo mejor de lo que se esperaba, también lo va usar más,  ya que es altamente probable que las memorias que tenga en casa no tengan tanta capacidad como la que le hemos regalado, con lo que sería su favorita.

Con estos pequeños consejos esperamos que acertéis en vuestra próxima campaña de publicidad donde el pendrive o usb personalizado sea el protagonista. Si tenéis cualquier duda sobre que usb utilizar, no dudéis en contactarnos e través d e nuestro email info@usbpersonalizado.es.

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