IronKey: el pendrive más seguro del mundo

IronKey: el pendrive más seguro del mundo

Desde Kingston prometen mucho: cuentan con el pendrive más seguro del mundo. Se trata de sus modelos IronKey D300S. Desde la marca así se aseguró en el momento de su lanzamiento, hará poco más de un año. Un buen reclamo ya que estas unidades externas son fuente de algunas de las principales vulnerabilidades que afectan a nuestros equipos informáticos, como virus o los otros tipos de malware.

A primera vista puede parecer un USB más. Pero su fuerza está en el interior. Sus modelos tienen una capacidad que van desde los 4 GB hasta los 128 GB (aunque ya te explicamos cuál es el espacio real de almacenamiento en estos dispositivos). Cuenta con una velocidad de transferencia que llega hasta los 250 MB/s de lectura y los 85 MB/s de escritura para los modelos de pendrive de gama más alta.

Pero, como bien estarás pensando, esto no es lo que los hace destacar en el mercado. Si se consideran que son los más seguros del mundo es por su sistema de cifrado, que ha sido certificado por expertos en sistemas criptográficos militares de la OTAN.

Además del cifrado, todas las características de los IronKey han sido enfocadas para alcanzar esta posición top como USB más seguro del mundo. Por ejemplo, y si quieres que entremos en detalles técnicos sobre sus capacidades, te diremos que cuenta con certificación FIPS 140-2 de nivel 3, cuenta con un cifrado de hardware AES de 256 bits en modo XTS y un firmware pensado para blindarlo ante ataques del tipo BadUSB (aquellos en los que un virus modifica el firmware del dispositivo externo).

Pendrive encriptado Ironkey de Kingston

Si esto te ha parecido complicado, no lo es su configuración. La primera vez que introduces el pendrive más seguro del mundo en una ranura USB aparece un menú de instalación. En unos rápidos y sencillos pasos el gadget ya estará preparado para usarse.

Un pendrive seguro… y fuerte

Pero la fortaleza de los pendrives IronKey no están solo en el interior de su hardware. Por fuera también cuenta con destacadas características. Por ejemplo, su carcasa metálica tiene acabados en zinc, lo que lo convierte en uno de los modelos más resistentes a caídas, golpes e incluso si se nos cae al agua. La tapa tiene un revestimiento de goma que garantiza una apertura y cierre perfectos. En el otro extremo a donde está el conector USB, lleva el clásico enganche para unirlo a un llavero, colgante o elemento para transportarlo.

En USB personalizado también incorporamos algunos de esos elementos en nuestros pendrives publicitarios, pudiendo consultar las especificaciones concretas dentro de cada ficha de producto para saber si son de metal, plástico o si llevan algún complemento adicional.

Otro aspecto relacionado con la seguridad que contempla el IronKey es que lleva un número de serie y código de barras único en su carcasa. Estos elementos son especialmente útiles para inventariarlos como parte de los gadgets corporativos disponibles o si se tiene que realizar una auditoría.

Si se decide encriptarlos, el llamado USB más seguro del mundo presenta una novedad: cuenta con un teclado virtual para introducir las contraseñas y, si se producen diez errores a la hora de introducir el password, el pendrive se formateará automáticamente.

Otras opciones sobre memorias USB

Evidentemente, este pendrive tiene un uso muy concreto y está pensado para un público específico. En nuestra web podrás encontrar todo tipo de memorias USB publicitarias para poder hacer un obsequio de empresa. Evidentemente, no son tienen las mismas especificaciones técnicas que el dispositivo que os hemos mencionado ya que la finalidad es diferente.

En cada página de producto podréis ver las características de cada uno para saber si se adaptan a lo que necesitáis de cara a la próxima acción promocional o, también, por si decidís entregarlos a los miembros del equipo en la oficina para su uso en el día a día.

En definitiva, con este artículo queríamos enseñar que los USB que se entregan como regalos corporativos también se pueden dotar de seguridad. ¿Qué opciones utilizáis vosotros para proteger vuestros datos? ¿Recurrís a pendrive premium o preferís encriptar los básicos?

En la parte inferior podéis dejarnos vuestras opiniones acerca de este curioso modelo, aprovechando para compartir vuestras experiencias en cuanto a seguridad sobre vuestros archivos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin