El USB corporativo, clave en la seguridad del teletrabajo con el COVID-19

El USB corporativo, clave en la seguridad del teletrabajo con el COVID-19

La pandemia de la COVID-19 nos ha traído el teletrabajo y parece que se quedará una buena temporada. Estos meses hemos descubierto que no se trata solo de trasladar nuestra oficina al salón de nuestra casa o a las habitaciones que tengamos como despachos o estudios. También es bueno asumir una serie de hábitos laborales como guardar correctamente los archivos con los que trabajamos y, aquí, los USBs corporativos tienen mucho que decir.

El uso más evidente de los USB y, como ya sabes, es su función principal, es la de guardar datos. Con el contexto actual del Coronavirus, su uso se ha visto aumentado en diferentes ámbitos y para todo tipo de archivos: imágenes, vídeos, documentos, audio… Ahora seguramente tengamos necesidad de hacer con más frecuencia copias de seguridad.

Sí, también es cierto que antes de la pandemia ya era recomendable hacer estas salvaguardas digitales para evitar disgustos. Pero esta necesidad ha aumentado con el teletrabajo. Mucha gente utiliza equipos compartidos en su casa ya que no todo el mundo cuenta con un ordenador corporativo propio. Así que es interesante contar con memorias USB y otros sistemas de almacenamiento para evitar que otro de los usuarios en un descuido borre nuestros archivos. También, el uso del equipo cambia y posible que ese empleo excesivo provoque ralentizaciones y errores, aumentando la necesidad de tener siempre una copia de estos ficheros.

La mayor garantía para realizar unas copias de seguridad fiables es que el pendrive sea completamente nuevo y/o que esté formateado. Puede ser que el empleado no disponga de uno de estos dispositivos. ¿Una solución? Suministrar estas memorias al equipo humano de nuestra empresa, lo cual tendrá una buena acogida por su practicidad en estos tiempos.

Además de formatear la memoria USB o empezar a utilizar uno nuevo, también es bueno añadir algún otro mecanismo de seguridad como una contraseña. Está bien pensar en que los elementos de software estén protegidos, pero, si estás pensado en dar estos gadgets a tus trabajadores, no te olvides de buscar modelos que físicamente sean resistentes. En este sentido, los mejores son los metálicos ya que aguantan mejor las caídas y golpes.

Recuerda también que hace unos meses te explicamos qué profesiones usan más memorias USB y fuimos más allá de aquellas que pueden parecer más evidentes como fotógrafos o profesiones nativas del entorno digital. Así que si trabajas en ámbitos relacionados con la educación o el turismo, tus trabajadores también agradecerán contar con estos elementos.

Las compañías más habituadas a trabajar en el ámbito digital se han adaptado de manera más rápida y habitual a realizar su actividad con los empleados a distancia, el remoto casi estaba en su ADN. Otras empresas no tan habituales al entorno de la Red pueden estar un poco perdidas.

Así que para estas últimas organizaciones recurrir a una empresa de obsequios corporativos puede ser una buena manera de obtener un asesoramiento rápido sobre qué modelos de USB promocional se adaptan mejor a las necesidades. Se trata de solventar dudas sobre capacidad de almacenamiento, qué cantidad y costes son aconsejables para el volumen de la compañía, qué tipo de personalización se puede realizar…

Además, y volviendo a las compañías más habituadas al ámbito digital, recurrir a los USB corporativos es útil ya no solo para nuestra plantilla sino también para regalar a los clientes.
 

Transporte seguro de datos con un USB

No todas las ventajas de las memorias USB están relacionadas con la ciberseguridad. En esta nueva normalidad no siempre vamos a trabajar en casa ya que habrá ciertas tareas o la ejecución de ciertas reuniones que no podrá hacerse de forma online. Por tanto, esos desplazamientos no han desaparecido del todo, lo cual implica que, por motivos de salud, esas pocas visitas al puesto de trabajo deberán ser importantes y se deberán aprovechar al máximo.

Con estas necesidades de movilidad, el USB corporativo también es útil para transportar la información. Puede ser mucho más cómodo que llevar el ordenador y así disponemos de los archivos necesarios para la reunión.

Memorias usb que facilitan el transporte de la información

Si lo piensas bien, una memoria USB es solo uno de los muchos obsequios publicitarios que se pueden hacer para mejorar el trabajo en casa. Por ejemplo, y siguiendo con el ámbito tecnológico, ratones o alfombrillas son la opción evidente, pero una batería externa también puede ser bien recibida, en especial para quien necesite ese extra de recarga si no dispone de un enchufe en un momento dado.

Fuera de los gadgets, los elementos de escritura como bolígrafos y libretas son artículos promocionales complementarios que son de gran ayuda. Al fin y al cabo, a mucha gente le gusta seguir tomando notas a mano. Y, aunque estemos en casa, también hay que tener momentos de relax. Aquí entran las tazas y botellas, ¿quién no se toma un café a lo largo de la jornada laboral o le gusta estar bien hidratado?

Nos gustaría saber si habéis aprovechado obsequios corporativos en vuestro día a día de teletrabajo, ¿tenéis un USB de empresa? ¿o son productos offline como una libreta o bolígrafo?
 

Facebooktwitterpinterestlinkedin