El USB como regalo de empresa: imprescindible para estas profesiones

El USB como regalo de empresa: imprescindible para estas profesiones

Una clave para acertar con un regalo de empresa es saber que va a ser apreciado por los receptores ya que les resultará útil para su día a día. Uno de los obsequios corporativos más típicos en la actualidad son las memorias USB. Algunas profesiones las utilizan de manera intensa, así que si, algunos de estas ocupaciones se encuentran entre tu target, recurrir a los pendrives es una buena medida. Además, recuerda que se trata de un producto que permite una amplia personalización para adaptarla a tu imagen de marca.

A su vez, también hay sectores o profesionales que suelen recurrir a las memorias USB como regalos publicitarios. Les viene bien tener estos soportes para entregar muestras de sus trabajos o productos y así atraer a nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. Por no mencionar, por descontado, el objetivo omnipresente en los obsequios corporativos: reforzar la imagen de marca.

Una de las profesiones que vienen a la cabeza son los fotógrafos y profesionales del vídeo. Los USB personalizados les pueden resultar un buen regalo de empresa —en especial aquellos con una gran capacidad— a la hora de transportar su trabajo y llevárselo a algún cliente o si se tienen que desplazar ellos mismos desde un punto de trabajo a otro. También los pueden valorar especialmente si necesitan crear sus archivos personales.

A su vez, y como ya hemos apuntado, estos profesionales o empresas de la imagen pueden necesitar sus propios USB corporativos. Por ejemplo, para realizar algunas entregas. Un pendrive con la entidad de marca es la opción perfecta para que el cliente recuerde siempre quien le ha hecho ese gran trabajo y vuelva a recurrir a nosotros o recomendarnos a un tercero.

Otro sector relacionado con la creatividad y que también pueden valorar muy positivamente una memoria USB son los DJs. Estos profesionales y artistas de la música los utilizan para su día a día. Como los fotógrafos y cámaras de vídeo, se suelen desplazar a menudo en sus jornadas laborales, y necesitan algún medio para transportar su música. El pendrive también les da una seguridad extra frente a otros medios. Por ejemplo, la nube puede traer problemas si falla la conexión a Internet, un soporte físico da ciertas garantías para evitar un disgusto en el momento más inoportuno.

Por supuesto, si estamos hablando de un gadget tan popular, las empresas tecnológicas y los diferentes perfiles que en ellas trabajan son otros claros destinatarios de las memorias USBs. Los profesionales de este sector suelen ser unos usuarios muy habituales de estos pendrives. Su propio día a día los hace trabajar en cuestiones que requieren llevar archivos de un lugar a otro, y recurrir a los envíos por los diversos canales de Internet no siempre son la mejor solución (en especial si existe una gran preocupación por la seguridad).

Por supuesto, que, para las empresas tecnológicas, las memorias USBs también resultan un excelente regalo corporativo que se alinea perfectamente con su filosofía y razón de ser. ¿Qué mejor obsequio que regalar un buen pendrive para demostrar que se es alguien puntero en el sector digital?

USB para profesionales que manejan grandes volúmenes de documentación

El sector turístico también puede recorrer a los USB como producto corporativo. Suelen trabajar con mucha documentación como catálogos de viaje o material audiovisual de las destinaciones (por ejemplo, vídeos de los lugares que ofertan como destino vacacional o fotografías). Así que este sector también suele recurrir a los pendrives tanto para su día a día como pensando en posibles regalos para sus clientes donde además ofrecen este material promocional tan visual.

La comunidad educativa también recibe de buen grado los USBs. Al igual que en el caso del turismo, tanto profesores como alumnos trabajan con grandes volúmenes de documentación (material para clases, apuntes, trabajos, exámenes…). Además, los propios centros educativos también los pueden encontrar útiles. En este caso, de nuevo hay que resaltar las ventajas de estos productos para reforzar la imagen de marca. Colegios, institutos y universidades pueden recurrir a estas memorias para lucir su entidad corporativa, es una buena vía para reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución correspondiente. Recordemos que suelen ser regalos de empresa a un precio muy económico.

Uno de los últimos sectores para tener en cuenta es el de la administración pública. De nuevo se trata de una excelente herramienta para gestionar grandes cantidades de documentación. Como en los otros casos, también son una excelente manera para que las instituciones del sector den a conocer su imagen de marca.

Pendrives para la administración pública
 

Cómo elegir un buen USB para los profesionales

Una vez repasado algunas de las profesiones y sectores donde los USB pueden resultar más atractivos como regalos de empresa, es importante reseñar algunas de las características a tener en cuenta para escoger un buen pendrive. En concreto son tres:

  • Velocidad: aquí estamos hablando si se trata de un USB 2.0, 3.0 o 4.0 . Aquí es importante para saber la rapidez para mover los archivos desde o hacia el pendrive.
  • Capacidad de almacenamiento: habrá que apostar por cantidades elevadas si, por ejemplo, lo destinamos a vídeo o fotografía. En cambio, los documentos de texto no requieren altas capacidades.
  • Durabilidad: es importante que la memoria USB que regalamos sea resistente. En especial pensando en aquellas personas que lo transportarán de manera habitual.

Como veis elegir un USB para publicidad adecuado puede darte amplios beneficios. Tanto si lo enfocas para tu público potencial de profesionales de un determinado sector; como si eres una empresa del ramo de las citadas y que refuerce su imagen de marca. Si has tenido una experiencia en este ámbito, nos gustaría escucharla.
 
 

Facebooktwitterpinterestlinkedin