¿Cómo cargar adecuadamente un powerbank?

¿Cómo cargar adecuadamente un powerbank?

Para tener lleno de energía nuestro Smartphone o tablet hace falta tener antes nuestra batería externa en perfecto estado para usarla. Parece fácil o una simple cuestión de memoria (acordarte de hacerlo) y ya está, pero piénsalo, ¿sabes cómo lograr un resultado óptimo? Hoy te explicaremos cómo cargar adecuadamente un powerbank. Así podrás vivir tranquilo sin temer a quedarte sin poder usarlo en el momento más inoportuno.

Los powerbank o baterías externas se han convertido en un gadget fundamental en los últimos años. Las cargas de nuestros móviles o tablets pocas veces aguantan 24 horas seguidas (salvo cuando el dispositivo es muy nuevo), y si estamos fuera de casa solemos querer contar con nuestro dispositivo en cualquier momento.

Hace un tiempo te hablamos de los consejos a tener en cuenta cuando quisieras comprar un powerbank. Un concepto a tener en cuenta y relacionado con el tema de la carga es la capacidad en miliamperios (mAh). Este dato nos indicará cuantos gadgets podemos cargar y/o cuantas veces. Por ejemplo, los móviles tienen una capacidad de batería que se mide con estos parámetros, los más modernos tienen unos 3000 mAh y los mas antiguos 1000. Así que una batería con capacidad de 7200 mAh nos permitirá cargar dos teléfonos o uno dos veces antes de recargar.

Los powerbanks suelen llevar algún tipo de indicativo que nos muestra el nivel de batería. Normalmente son cuatro luces LED que cada una equivale a un 25 % del total de capacidad. Un primer paso al estrenar estos gadgets es leer en primer lugar el manual (vale la pena hacerlo). En él nos dirá si conviene cargar el aparato antes de su primer uso o mejor aprovechar la cantidad de energía que venga de fábrica.

conexiones powerbanks

Si tu modelo no tiene luces o tiene menor cantidad, la manera más fiable es que calcules según el mAh de tu powerbank y tu gadgets a cargar. Aunque ten en cuenta que si es una batería externa antigua habrá perdido parte de su capacidad original, pero igualmente te puedes hacer una idea.

Cuando carguemos, no es necesario conectar el powerbank a la corriente hasta que rebose de energía. Basta con que llegue al 80% de su capacidad (aproximadamente) para poder asegurar una mayor y mejor vida útil al gadget. De igual manera, no es bueno dejar que caiga por debajo del 25% de carga total antes de enchufarlo a la corriente. Recuerda que hablamos como norma general, si ocurre una o dos veces, no va a generar un gran daño.

La frecuencia de carga evidentemente que la marcará su uso. Pero si no usas a menudo tu batería externa un buen consejo es cargarla cada 2 o 3 meses. Cuando no la uses, verás que se va descargando poco a poco. Cuando lo vayas a hacer, comprueba primero de todo el nivel de carga para saber hasta donde tienes que recargarla.

Tanto si la usas a menudo como si lo haces de tanto en tanto, el tiempo de carga de un powerbank es largo. Dista mucho de otros gadgets de uso a diario como un Smartphone o smartwatch. Como siempre, dependerá del modelo que tengas. Los modelos más habituales suelen situarse entre las 2 y las 10 horas para completar su carga. La cantidad exacta dependerá de su capacidad de mAh. No solo nos referimos a la toal sino a la capacidad de carga que se mide en amperios (que suele ir entre 1.0 a 3.0).

Además, muchos powerbanks tienen múltiples puertos USB para cargarse. Si quieres saber cuál es el más rápido, será aquel con una mayor capacidad de amperios. Aunque ten cuidado, si utilizas un cargador diferente al suministrado por el fabricante o de baja calidad, ya que puede dañar al gadget.

Otro consejo fundamental para la carga, es mejor conectarlo en un enchufe que vaya a la corriente que hacerlo al ordenador vía un cable USB. Si lo conectamos a una computadora, el tiempo de carga se alargará mucho más de lo que sería normal.

conexiones batería externa

La vida útil de un powerbank si se utiliza intensamente puede ser de entre un año y medio y los tres y medio; o lo que es lo mismo, entre los 300 y los 1000 ciclos de carga. Si sigues estos consejos, te acercarás más a la parte alta de esta horquilla temporal.

Todos estos consejos se pueden incluir en tu campaña promocional si vas a regalar un powerbank. Los destinatarios agradecerán saber cómo manejar correctamente este gadget y alargar su vida útil. Esta información se puede incluir como un pdf dentro del propio dispositivo o distribuirla en formato físico con un díptico o similar.

Y, por supuesto, estos son recomendaciones genéricas pero es fundamental seguir las instrucciones del fabricante en todo momento.

Como ves, saber cargar correctamente un powerbank lo convierten en un gadget todavía más atractivo. Esperamos que la información te haya resultado útil. Como siempre, cualquier duda que te haya quedado, no dudes en contactar con nosotros. También te dejamos abiertos los comentarios para comentar cualquier aspecto que estimes oportuno.

Facebooktwitterpinterestlinkedin