Los USB para regalo como publicidad de tu autoescuela

Los USB para regalo como publicidad de tu autoescuela

Las autoescuelas son esa clase de negocio con los que casi todo el mundo ha tenido contacto alguna vez. Es donde acudes si quieres sacarte algún carnet de conducir, ya sea de moto o de coche. También se trata de un modelo de empresa que se ha digitalizado mucho en las últimas décadas. Hace apenas un par de décadas trabajaban con papel y ahora apuestan por soportes digitales. Así que las memorias USB se abren paso en las autoescuelas.

Hace solo unas décadas, sacarte el carnet de conducir implicaban manejar un manual, un libro para hacer tests de cada tema, pruebas preparatorias para el examen final… todo en formato papel principalmente. Como tantos otros ámbitos y sectores, las autoescuelas han sabido digitalizarse. Ahora aportan estos materiales en formatos digitales. Más cómodos de manejar y que ofrecen más opciones para alumnos y profesores.

Por ejemplo, en el caso de los tests con la digitalización se han multiplicado las opciones para realizarlos. En papel, se podría ofrecer un número limitado, pero si los guardas en un USB o en una web, la cantidad se multiplica. Ten en cuenta, que cuantas más pruebas realizas mejor valoras tu nivel de cara a subir a hacer el examen de conducir.

Además, esta digitalización no ha hecho más que comenzar. Las autoescuelas se saben reinventar continuamente y cada vez buscan un modelo más a la carta. Esta personalización del servicio pasa por recurrir a la tecnología para proporcionar a los clientes todos los servicios necesarios para personalizar su experiencia.

usb conducción

Con este panorama, no es arriesgado asegurar que los USB pueden ser un excelente regalo publicitario para tu autoescuela. Tanto desde el punto de vista de la usabilidad y de la experiencia de usuario para tus clientes como desde la perspectiva de fomentar la imagen de marca.

Materiales para un USB de autoescuela

¿Qué material puedes incluir en el USB de tu autoescuela? Si es para tus alumnos ya matriculados, puedes apostar por poner copias en pdf de los manuales. Así los pueden tener accesibles en cualquier lugar, y el cliente puede repasar los temas en el soporte que le resulten más cómodos: mientras va en transporte público en la pantalla de su Smartphone o en la tablet si estamos de viaje.

Otro grupo de materiales para incluir en un pendrive son los mencionados tests. Pueden ir en una aplicación o con el enlace hacia la web. En la primera opción, puede ser interesante que funcionen sin conexión a Internet, así también se pueden hacer en cualquier lugar sin estar pendientes de tener cobertura de Red.

Una memoria USB para autoescuelas también puede incluir todo tipo de material que ayude a la docencia. Por ejemplo, vídeos que expliquen determinados aspectos del temario. Un caso práctico siempre entra mejor por los ojos y puede ayudar a comprender los puntos más complicados del Código de Circulación. Por ejemplo, ¿cómo circular por una glorieta?

Por supuesto, también puedes plantear el USB para promocionar tu autoescuela. En ese caso, puedes incluir información sobre tarifas, horarios y promociones. Incluso puedes incluir un vídeo con alguna lección o tutorial de tus profesores como reclamo para ver cómo dais la formación de circulación en vuestro centro.

Conducción

Como en cualquier otra campaña de promoción con regalos de publicidad, aquí también importa la presentación del obsequio, en este caso la memoria USB. Como te hemos explicado otras veces, las posibilidades son amplias. Puedes apostar por un diseño que refleje perfectamente tu identidad corporativa: colores, logo, claims promocionales…

Un paso más que permiten las memorias USB es apostar por formas y colores particulares. Por ejemplo, imagínate uno de estos gadgets con forma de coche o de moto. Así te aseguras de llamar la atención con un diseño único, y es una buena manera que se acuerden de ti.

Ten en cuenta también que, si optas por regalar memorias USB para promocionar tu autoescuela, estarás ofreciendo un obsequio de empresa que puede ser útil en el día a día de las personas (lo pueden utilizar para guardar sus propios archivos), así que lo recibirán de muy buen grado.

Las memorias USB permiten un amplio abanico de posibilidades como regalos de empresa para autoescuelas. Aquí te hemos presentado el punto de partida con una serie de ideas, a partir de aquí puedes diseñar tu campaña de promoción o pensar cómo distribuir el material docente entre tus alumnos. Aprovechamos la ocasión para invitarte a consultar nuestro catálogo de USB personalizados, por si quieres incorporarlos a tu campaña. Por supuesto que, si te ha quedado alguna duda, estamos aquí para resolverla. También puedes comentar aquel aspecto sobre esta cuestión que consideres interesante.

Facebooktwitterpinterestlinkedin