Guía de compra para tus powerbanks personalizados

Guía de compra para tus powerbanks personalizados

Si te has decidido a hacer una campaña de regalos de empresa con powerbanks te interesa saber qué producto específico escoger. Ajustarte a lo que necesita tu público y elegir el modelo adecuado hará que tu acción promocional resulte más rentable. Por este motivo queremos explicarte tanto las características más técnicas como su aspecto estético. Al fin y al cabo, todo buen obsequio también debe entrarnos por la vista.

Los powerbanks se han convertido en un gadget prácticamente fundamental para la vida contemporánea. Quedarnos sin batería en el móvil o en cualquier otro de los dispositivos que llevamos encima puede ser un contratiempo serio. O tampoco hace falta ponerse dramáticos, estas baterías externas nos hacen la vida mejor cuando vamos de viaje o salimos de excursión todo un día.

¿Qué es lo primero en lo que me debo fijar para comprar un powerbank? La respuesta es su capacidad en miliamperios (mAh). Te explicamos rápido qué es. Por ejemplo, los móviles tienen una capacidad de batería que se mide en mAh. Los modelos más antiguos suelen rondar los 1000 mAh, mientras que los modernos suelen situarse en los 3000 mAh. Así que, si una batería tiene una capacidad de 7200 mAh, nos permite cargar dos smartphones o (uno dos veces) antes de tener que cargarla de nuevo.

Otro aspecto importante es saber si el powerbank es ion de litio o de polímero de litio. ¿Cuál es la diferencia? Te la explicamos ahora mismo. Las de ion de litio son las más comunes, pero también son las más antiguas. Protegen al dispositivo que recargamos del sobrecalentamiento, si lo dejamos conectado mucho más tiempo que el que se exige para la carga de su batería.

Si miramos un powerbank de polímero de litio, seguramente estemos ante uno de los modelos más avanzados en el mercado. Por lo que su coste será mayor. Sus diseños serán más compactos y fáciles de transportar ya que no necesitan un circuito de protección.

powerbank grabado

A veces, necesitamos cargar la batería de nuestro gadget rápido. Esto depende de los amperios de cada una de las salidas de carga. Como mínimo debe tener una salida A2, para así asegurarnos una velocidad de carga decente. Ten en cuenta que, si te permite cargar varios dispositivos, la capacidad no se distribuye de manera uniforme entre los conectores.

Ligado con este apartado, un buen elemento para elegir comprar un powerbank u otro es cuantas entradas tiene para conectar dispositivos. Esto permite cargar varios gadgets a la vez, aunque no pierdas de vista la limitación que te hemos comentado antes.

Hasta aquí te hemos comentado las principales cuestiones técnicas. Ten presente que los modelos más modernos serán costosos. En cualquier paso estas prestaciones te pueden ayudar a escoger un determinado modelo. Por ejemplo, ¿tu público son profesionales que trabajan con varios gadgets? Pues seguro que agradecerán tener un powerbank que permita cargar diversos aparatos. Pero ahora vamos por el apartado estético.

Elegir un powerbank estéticamente atractivo

La parte técnica puede que ya la tengas más clara con lo que te hemos explicado. Pero un buen regalo de publicidad también debe estar personalizado para que luzca perfectamente en nuestra entidad corporativa. Los powerbanks permiten un enorme grado de customización. A continuación, te detallamos las posibilidades que ofrecen.

Los powerbanks suelen tener superficies amplias. Así que no tendrás problemas para poner tu logo o tu claim de campaña publicitaria. Además, permiten utilizar un amplio abanico de técnicas de impresión para obtener el resultado que desees y se ajuste a tu bolsillo sin descuadrarte el presupuesto. Así pues, puedes elegir entre una sencilla combinación de colores o apostar por el grabado láser, por citar los dos extremos del rango.

Sobre los colores, puedes encontrar los modelos que permitan las combinaciones que mejor se adapten a tu idea de campaña. Por ejemplo, dispones de opciones como el Powercard Alu, que te permite combinar hasta cuatro colores para que el regalo de publicidad se adapte a tu identidad corporativa.

Powerbank personalizados

También puedes buscar la originalidad en tu regalo de publicidad a través del material con el que se fabrica el powerbank. Al hablar de estos gadgets, seguro que piensas irremediablemente en plástico que recubre el núcleo de placas y chips de memoria. Mucha gente tiene esta idea, así que puedes sorprender con una batería con carcasa de bambú, para cargar nuestro gadget sin necesidad de cables.

¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos explicado? Esperamos haberte animado a hacer una campaña de regalos de publicidad con powerbanks publicitarios. Son un producto un tanto más costoso que otras opciones. Pero serán muy bien recibidos, viendo la utilidad que tienen para nuestras vidas profesionales o tiempo libre. Por supuesto, si te has quedado con alguna duda, puedes contactar con nosotros y también nos gustaría leer tus experiencias con las baterías externas.

Facebooktwitterpinterestlinkedin