USBs personalizados para colegios o cómo aliviar las espaldas de nuestros hijos

USBs personalizados para colegios o cómo aliviar las espaldas de nuestros hijos

Los USBs personalizados para colegios se han convertido en los últimos tiempos en una herramienta cada vez más imprescindible. Por múltiples razones como la comodidad, las opciones de personalización y las ventajas para la marca del centro o institución educativa. Pero hay una muy importante que va más allá de marcas y comodidades, y que se relaciona más directamente con un aspecto tan esencial como la salud de los más pequeños. Y es que existe un debate desde hace mucho tiempo alrededor de los pesos que los niños soportan en sus espaldas al ir al colegio, con mochilas repletas de libro y material escolar que deben arrastrar cada día desde casa y hasta el aula. Los usb publicitarios para colegios se perfilan como alternativa, especialmente ahora que proliferan las aulas digitales y los métodos de enseñanza han avanzado hacia el mundo de la digitalización. Vamos a ver en el post de hoy la problemática y la solución, así como las ventajas de los USBs personalizados para colegios. ¡Continúa leyendo!

No es un problema nuevo ni anecdótico. Los especialistas en la salud de los más jóvenes han alertado en más de una ocasión de cómo los excesivos pesos de la mochila del cole provocan problemas y molestias de espalda a más de la mitad de los niños y niñas en edad escolar. Los hombros y las espaldas de estos niños se ven afectadas por la carga continua de los libros, y cada año, con la vuelta al cole, son muchos los especialistas médicos que ponen el acento en el riesgo del excesivo peso de las mochilas. Ante este peligro, apuntan a consejos básicos como elegir mochilas que tengan correas de sujeción en la cintura, distribuir bien el material en su interior, optar por mochilas con ruedas y realizar ejercicios que refuercen la espalda.

USBs personalizados para colegios o cómo aliviar las espaldas de nuestros hijos

Los USBs personalizados para colegios, por su parte, representan una alternativa a soportar ese excesivo peso en la medida en que suponen concentrar kilos de apuntes en un dispositivo de tamaño mínimo. He aquí algunas de sus principales ventajas:

  • Tener los apuntes disponibles en cualquier lugar y momento. Co la proliferación de las aulas digitales, cada vez son más los alumnos que trabajan con portátil o tablet. Tener USBs personalizados para colegios facilitan el trabajo en movilidad.
  • Seguridad. Una de las ventajas más importantes de los USBs personalizados es que el contenido se puede programar para que no pueda ser borrado, de forma que se garantiza la seguridad de esos apuntes y se aleja el peligro de que los usuarios puedan suprimirlos.
  • Personalización. Cada vez más centros apuestan por los USBs personalizados como aliado en sus campañas de comunicación corporativa ya que son artículos publicitarios baratos, con múltiples opciones de personalización, modelos a prueba de niños, combinación de colores… Con todas las facilidades posibles, no es de extrañar esta tendencia en alza.
  • Usos alternativos. Además de los apuntes para los alumnos, los USBs personalizados para colegios también se están usando para fines como recoger y compartir las fotos de las excursiones, entregar las actas y los trabajos de final de curso, … y muchas más!

USBs personalizados para colegios o cómo aliviar las espaldas de nuestros hijos

Por salud, por innovación y porque nos hacen la vida más fácil, los USBs personalizados para colegios son una opción que más centros escolares escogen. Les permiten un ritmo de trabajo más fluido, más productividad y comodidad en general, además de adaptar sus métodos a los tiempos que corren. Al mismo tiempo, las escuelas, institutos, academias e incluso universidades han descubierto en los USBs personalizados un aliado perfecto para reforzar el espíritu académico de sus alumnos y la fidelización de jóvenes y familias. Desde usbpersonalizado.es lo comprobamos día a día, y nos encanta escuchar las historias, las dudas y las ideas que nos plantean día tras días nuestros clientes en el mundo educativo. ¿Cuáles son las tuyas? ¡Te esperamos!

Facebooktwitterpinterestlinkedin