Powerbanks personalizados la alternativa a la memorias usb personalizadas para empresas y publicidad

Powerbanks personalizados la alternativa a la memorias usb personalizadas para empresas y publicidad

Desde Giftcampaign os queremos presentar la nueva categoría de productos publicitarios que hemos introducido durante este mes de Diciembre en la web de www.usbpersonalizado.es se trata de los Powerbanks personalizados. Estos artículos promocionales se están convirtiendo la novedad en lo que se refiere a regalos de empresa, y cada vez se posicionan como una alternativa diferente a la compra de usb personalizados. En este post os explicaremos más en profundidad, que son, como se utilizan y como pueden encajar en la estrategia de marketing y fidelización de tu empresa.

Los Powerbanks cada vez se están volviendo más populares debido a que cada vez tenemos más dispositivos que son portátiles y que cada vez hacen un uso exhaustivo de sus baterías para su funcionamiento ya que el rendimiento que se les pide a estos dispositivos es cada vez más alto. Como imagináis, estos dispositivos van desde smartphones, tablets e incluso pulseras o relojes inteligentes, con los que se pueden enviar mensajes, realizar llamadas y utilizar una gran variedad de aplicaciones que consumen mucha energía. Esto hace que la duración de la batería en un uso «normal» del dispositivo no sea muy amplia, lo que podría provocar que el dispositivo dejase de funcionar por falta de la misma en algún momento clave. Aquí es donde entran los Powerbanks ya que son unos dispositivos que se podrían considerar como una extensión de la baterías, al poderse conectar de forma externa al dispositivo y cargar las baterías, aumentando así la duración de uso de los dispositivos sin necesidad de una fuente directa de alimentación.

QUE SON Y COMO FUNCIONAN LOS POWERBANKS

Los Powerbanks puede tener colores y formas muy diversas, como los tienen los usb o pendrives personalizados, sin embargo el funcionamiento de los powerbanks portátiles es el mismo en todos los casos. Se trata de una batería en una carcasa junto con un circuito eléctrico especial que controla el flujo de la electricidad con dos puertos, uno usb y uno micro-usb. Esto permite que puedas almacenar la energía eléctrica (poner en el «banco»), para luego usarla para cargar otro dispositivo (sacar del «banco»).

mecanismo de un usb personalizado
Mecanismo de un powerbank personalizado

El funcionamiento del mismo para el usuario es bastante simple, el Powerbank se carga y se descarga usando un cable usb/micro-usb que generalmente viene incorporado cuando se compra el powerbank. Para cargar solo hay que colocar el puerto USB del cable al dispositivo que se va a usar para cargar el powerbank (generalmente un ordenador) y luego se coloca el otro extremo del cable (el micro-usb) al powerbank. Una vez se haga está acción, en la mayoría de powerbanks se iluminará un led de color rojo que significará que el powerbank se está cargando, después de que se realice la cargar que puede tardar unos minutos este led se volverá verde y significará que el powerbank ya está cargado. Este powerbank se puede guardar entonces en la bolsa, bolsillo o colocar en el llavero para así tenerlo cerca. La idea es la de llevar encima el powerbank, ya que se va a necesitar en algún momento donde no haya ninguna enchufe cerca, con lo que es recomendable escoger alguno que sea fácil de llevar y que pese poco. Para usarlo para cargar la batería del dispositivo, el proceso es a la inversa, se coloca la parte micro-usb del cable en el dispositivo a cargar y el puerto usb del cable en el powerbank, de esta forma el flujo de la electricidad va de powerbank a dispositivo cargando así la batería como si estuviese conectada a un enchufe.

QUE TENER EN CUENTA EN LA ELECCIÓN DEL POWERBANK

A la hora de elegir un Powerbank hay que tener en cuenta tres factores importantes, a parte del diseño y el color, se trata de tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, el número de ciclos que el powerbank se puede cargar y descargar y el tiempo que el powerbank puede mantener la carga sin que se use.

La capacidad de almacenamiento es algo simple de identificar y puede ir desde los 1.500mAh hasta los 5.200 mAh. Para la carga de la mayoría de teléfonos móviles se requeriría unos 2.200mAh, aunque es previsible que en los próximos mese y años la necesidad sea mayor al necesitar estos dispositivos más energía (y baterías con más almacenamiento) para poder funcionar. En lo que se refiere al número de ciclos no es recomendable elegir un Powerbank que tenga menos de 400 ciclos, que vendría a ser un año de un uso diario del mismo. Como no es común usar el powerbank de forma diaria, la vida útil del producto puede ser de varios años si se mantiene correctamente. Finalmente, ten en cuenta que la carga de un powerbank de buena calidad (como los vendidos en nuestra tienda online) pueden mantener la carga durante un periodo de 3 a 6 meses, sin embargo los modelos con calidades bajas solo la van a mantener durante un periodo e 4 a 6 semanas.

POWERBANKS PERSONALIZADOS PARA PUBLICIDAD

El mercado de los regalos publicitarios no es ajeno a estos nuevos productos tecnológicos, y como se trata de un regalo atractivo, útil y de alto valor percibido es susceptible de ser un regalo de empresa. Este producto encaja dentro la categoría de regalos publicitarios tecnológicos donde también se podrían encontrar los usb personalizados, y aunque son productos bastante diferentes, si que el factor de innovación hace que muchas empresas se decanten por los powerbanks personalizados para tratar de sorprender a sus clientes al tener la seguridad de que se trata de un producto que no se les ha regalado antes.

Los Powerbanks publicitarios tienen el mismo funcionamiento que los powerbanks que se pueden comprar en centros comerciales o tiendas de tecnología, y los modelos también son bastante similares. Lo que los diferencia es la personalización ya que estos powerbanks personalizados se puede marcar con el logotipo del cliente a todo color en cada una de las caras del producto mediante la técnica de tampografía. Al regalar este Powerbank personalizado a un cliente este lo va a usar en su vida cotidiana y cada vez que lo utilice verá la marca de la empresa y tendrá un impacto positivo de la misma, al usarse los powerbanks generalmente en situaciones críticas donde al smartphone se le está a punto de acabársele la batería. Sin duda un regalo muy útil para el cliente, útil para la empresa como regalo promocional y a un precio muy económico al comprar grandes cantidades del mismo, estando en el mismo rango que el regalo de una memoria usb personalizada clásica.

Facebooktwitterpinterestlinkedin