Colores en los USB: cómo reconocer si es USB 3.0, 2.0…
by USBPersonalizado.es


Publicado 22 Abril de 2022


Colores en los USB: cómo reconocer si es USB 3.0, 2.0…

¿Te habías dado cuenta de los colores en la conexión de tu pendrive o disco duro externo? Sí, no nos referimos al diseño o la apariencia, sino a esa gama cromática en el conector. Pues es una manera para saber si tu USB es 3.0, 2.0 o cualquiera de sus diversas variantes.

Hay que remarcar que no es un método 100% efectivo ya que algunos fabricantes no lo aplican, pero la mayoría sí que lo hacen. A veces es complicado acordarse de las especificaciones técnicas de todos los gadgets que tenemos en casa o en la oficina, así que cualquiera ayuda es más que bienvenida. Por lo tanto, deberías apuntar la siguiente lista de colores en los USB:

  • Si la conexión es negra será un USB 2.0.
  • Si la conexión es azul será un USB 3.0.
  • Los USB 3.1 tienen otros colores, dependiendo del fabricante

No está de más hacer un recordatorio sobre los formatos. El USB 2.0 permite hacer transferencias de datos a una velocidad de 480 MB/s. Es útil para la gran mayoría de formatos, pero no se recomienda para imágenes o vídeos de alta definición.

El USB 3.0 ofrece una velocidad de hasta 4,8 Gb/s –sí, multiplica por diez lo que te hemos explicado en el párrafo anterior—. Así que, si vas a trabajar con archivos muy pesados, esta opción será tu favorita.

Mientras que los USB 3.1 y sus diferentes generaciones es un paso más en esta alta velocidad de transmisión de datos. Aunque alguna de las opciones más avanzadas (como la 3.2) no son compatibles con muchos dispositivos que actualmente están en el mercado.

Memorias USB conexiones

Además de los colores hay otros “trucos” para distinguir si un puerto está preparado para aceptar gadgets con conexión USB de un formato u otro. Por ejemplo, si miras el mencionado puerto y tiene al lado las siglas SS, estas hacen referencia a SuperSpeed, es decir, están preparados para los 3.0. Si ves un SS+ eso quiere decir que está preparado para las velocidades de un 3.1.

Tampoco hay que olvidar que en el futuro más cercano ya asoman los USB 4.0. Su velocidad de transmisión podría llegar hasta los 40 Gbps, es decir, ocho veces más rápido que un dispositivo con conexión con 3.0. Además, esta capacidad se reparte mejor entre diversos dispositivos si hacemos una conexión múltiple, algo que no sucede en las versiones anteriores que hemos comentado.

¿Cómo reconocer los USBs de Gift Campaign?

Las memorias y otros gadgets con conexiones USB en el catálogo de Gift Campaign se pueden distinguir fácilmente si son 2.0 o 3.0. Están especificados en cada modelo en la correspondiente ficha de producto.

Por ejemplo, si buscas un pendrive 3.0 para trabajar con archivos de alta definición el modelo Techmate es una excelente opción. Permite elegir varios tipos de capacidad –entre los 4 y los 128 Gb—.

Más allá de los pendrives, también tenemos los hubs, cada vez más solicitados viendo que el número de dispositivos que utilizamos en nuestro día a día va en aumento y más ahora, si optas por el teletrabajo: ratones, impresoras, memoria externa, móvil…

Recuerda también que todos estos gadgets se pueden personalizar. Ya que estamos hablando de colores, puedes elegir uno que se adapte bien a tu identidad corporativa. Además suelen tener superficies que permiten añadir logos o claims que refuercen el mensaje que quermos lanzar en la campaña con regalos de empresa.

conexión USB

Ligando con todo lo que te hemos ido explicando en este post puedes incluir en tu campaña la información de lo que quiere decir cada color en la conexión a USB. Piensa que son unos datos que solo conoce la gente que tiene un amplio conocimiento sobre hardware y que se escapan al más común de los usuarios. Así que seguro que agradecerán conocer estos aspectos que pueden ser útiles tanto en nuestra vida laboral como para nuestro ocio.

Ahora os cedemos la palabra a vosotros. ¿Conocíais estos datos? ¿Os ayudan para escoger mejor el obsequio para vuestra campaña de publicidad? Cualquier duda que os haya quedado o que os surja, os podemos asesorar en Gift Campaign. Así que ya sabes, el espacio de comentarios es todo tuyo. Adelante, te leemos.


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018