USB y powerbanks personalizados: los productos publicitarios más influyentes

USB y powerbanks personalizados: los productos publicitarios más influyentes

USB personalizados y powerbanks son los regalos publicitarios más influyentes, con mayor recuerdo de marca, que más se regalan entre usuarios y de uso generalizado en todas las franjas de edad y entornos geográficos. No lo decimos nosotros, sino la Promotional Products Membership Organization (ASI) en base a los datos de su informe 2016 Global Advertising Specialties Impressions Study, en el que se analiza el impacto y uso de los productos publicitarios en EEUU y otros países del mundo, entre ellos España. El estudio indaga en las opiniones de los consumidores acerca de los usos y preferencias sobre los regalos publicitarios más influyentes, con el objetivo de sacar conclusiones alrededor de la eficacia de estos como soporte de branding, y los resultados no son sorprenden pero sí que son definitorios: los regalos promocionales duplican las posibilidades de una empresa de calar en su público, y a la vez garantizan un recuerdo de marca de más del 80%. Y en este contexto, memorias USB personalizadas y cargadores externos o powerbanks se sitúan en los primeros puestos en regalos publicitarios más influyentes, que más tiempo se conserva o que más se regala entre usuarios. ¿Quieres saber más datos sorprendentes? ¡Sigue leyendo!

Se usa mucho en redes sociales el término influencer para hablar de aquellos personajes públicos que tienen un importante impacto en la audiencia a la hora de convencerles de usar ciertas marcas y productos. Pues bien, si trasladamos el concepto al universo de los regalos promocionales, sin duda los USB personalizados se coronan como los influencers en este sector. “Si quieres influir en la opinión de los usuarios y consumidores, regala memorias USB personalizadas”, sentencia la ASI al situar las memorias externas en lo más alto del TOP5 de los regalos publicitarios más influyentes. Y es que, según el análisis del perfil de usuario, la mitad de los consumidores usan USBs publicitarios, sobre todo en las edades más jóvenes: el 60% en la franja que va de los 18 a los 24 años; el 51% en la franja de 25 a 34; el 58% en los usuarios de 35 a 44 años; el 39% en edades de 45 a 54; y un 37% en más de 55 años. Además lo usan más hombres (50%) que mujeres (39%) y el porcentaje es similar tanto en áreas urbanas como suburbanas. Sobre las razones de uso, un altísimo 91% apunta a su gran utilidad.

Perfil de usuario de USB personalizado

Uno de los principales objetivos de los productos promocionales es sin duda llamar la atención de los usuarios sobre una marca. Pero no solo eso. Una vez se ha llegado al consumidor, una de las grandes ventajas de este tipo de campañas de branding es que el impacto puede ser duradero en el tiempo, tanto por el recuerdo de marca que deja en ese usuario, como por el hecho de que el USB personalizado barato es un artículo de larga duración y, de forma muy importante, por la facilidad con las que estos productos pasan de mano en mano, ampliando el círculo de influencia de la marca. En este contexto según el estudio de la ASI, los cargadores externos personalizados para móvil o powerbanks son el segundo artículo que más conservan los usuarios, con una media de 12 meses. Es lógico si pensamos en la grandísima utilidad que les ofrece y en el hecho de que cada vez son más las personas afectadas por el Síndrome de la Batería Baja, relacionado con el miedo a quedar sin batería en el móvil. Solo los paraguas son capaces de superarlos en tiempo medio de conservación, con un total de 14 meses.

Las power banks son el segundo artículo publicitario que más conservan los usuarios

En el caso de los USBs personalizados, los usuarios tienen a mantenerlos consigo alrededor de 8 meses, algo menos que sus primas las powerbanks personalizadas, pero aún así se mantienen en la media global. El origen de este dato no hay que buscarlo en el hecho de que dejen de usar los USB personalizados ni mucho menos. Y es que una de las características de este artículo se basa en la facilidad con la que pasa de mano en mano. Esto es, que son un regalo promocional que se regala con mucha facilidad y por ello la marca vuela y llega a más usuarios. En concreto, la mitad de los usuarios españoles, cuando se deshacen de un USB promocional, es porque se lo pasan a otra persona. ¿Hay mejor forma de ampliar la audiencia de la marca?

Con datos como estos, queda más que clara la supremacía de los USB personalizados como regalos promocionales de mayor influencia en los consumidores. Los artículos publicitarios son sin duda la mejor vía para hacer marketing corporativo: el 85% de los usuarios recuerda la marca, se multiplican por 2,5 las posibilidades de obtener una opinión positiva con respecto a la comunicación tradicional y los costes… qué podemos decir de los costes? Esta gráfica del estudio de la ASI no puede ser más claro:

Comparativa de costes entre los anuncios tradicionales y los regalos promocionales

 

USB y powerbanks personalizados: los productos publicitarios más influyentes was last modified: mayo 29th, 2017 by USBPersonalizado.es
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.