Como usar las memorias USB en ferias

Como usar las memorias USB en ferias

Hace unos días atendí a la feria de eCommerce eShow de Barcelona donde varias empresas de eCommerce como Prestashop, La Caixa, Correos,.. tenían expositores donde atraían a los posibles clientes y les contaban las novedades de que les podían ser de interés. Durante la feria recibí varios regalos promocionales, desde bolsas promocionales a la entrada a bolígrafos y lápices personalizados en la feria. Especial atención a los caramelos personalizados, ya que muchas de las empresas tenían un bol lleno de ellos para que la gente se acercara a coger algunos. Sin embargo, en la feria ninguna de las empresas con las que hablé me regalo ningún usb publicitario, un regalo que creo es bastante interesante ya que el retorno de la inversión es mucho más elevado que en otros regalos publicitarios.

El usb como regalo en ferias es una buena solución ya que se trata de lo que llamamos un “traffic magnet” es uno de esos regalos que la gente ve y quiero uno. Principalmente porque todos los que trabajamos en una oficina sabemos que es una herramienta extremadamente útil y que “desparece” a menudo. Sé que estáis pensando que se trata de un producto demasiado caro para regalar, si hay 1.000 asistentes a la ferie entonces me tendría que gastar unos 2.000 euros en este regalo promociona, más de lo que me cuesta ir a la feria. Nada más lejos de la realidad, pero la rentabilidad que le podéis sacar al usb promocional es muy elevada, primero por el hecho de que un número de clientes potenciales van a estar viendo tu marca cada vez que usen la memoria usb, segundo porque podéis precargar datos o incluso hacer que el icono en el escritorio sea fijo y que se pueda cambiar, con lo que cada vez que se use tendrán un segundo impacto de vuestra marca. No es suficiente? Tranquilos, también se pueden adquirir los que se llaman “dummies usb” que son memorias usb con una cantidad de memoria mínima, estos sirven para que los asistentes a la feria cojan tu usb y una vez lo coloquen en su ordenador este les lleve a una página web concreta con la información de la empresa y la oferta o promoción que queréis transmitir.
De todas formas la solución más clásica de regalar un usb personalizado es la de tener guardados en un cajón una número limitado de memorias para regalárselas a los clientes que tienen más potencial, ya que sabemos que mucha gente de las que atiende en las ferias no tienen el potencial esperado e invirtiendo en ellos no nos dará el retorno de la inversión deseado. Sin embargo para los clientes que si que nos interesan, regalar un usb de calidad hará que nuestra imagen de marca sea positiva y que el cliente pueda empezar a considerar a trabajar con nosotros. También en este caso es recomendable tener toda la información que queremos transmitir al cliente guardado en el usb, para que así cuando lo conecte pueda ver la información de nuestra empresa y considerarla como una opción viable de trabajo. Obviamente, el hecho de que el logotipo este bien impreso dará una visibilidad muy alta en la empresa, no solamente a la persona a la que has contactado, sino también a las otras personas que estén presentes en el momento de conectar el usb.

Si quieres contarnos a que feria vas a atender y que usb necesitas, no dudes en contactar con nosotros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.