¿Los USB con lector de huellas son el futuro?

¿Los USB con lector de huellas son el futuro?

¿Eres de los que nunca se acuerda de las contraseñas? ¿O realmente te preocupa la ciberseguridad (haces bien)? ¿O te gusta navegar por la Red lo más rápido y cómodo posible? Si estás en cualquiera de estos grupos seguro que te interesa conocer los USB con lector de huellas. Puede que no hayas escuchado aún hablar de ellos, pero son uno de los gadgets más prometedores para los próximos años.

Su nombre nos da la clave. Son dispositivos que se conectan a nuestros ordenadores, tablets o smartphones a través de una conexión USB y nos leen la huella dactilar. Gracias a un sencillo gesto podremos acceder a las webs, redes sociales, cuentas bancarias o el servicio que deseemos en la web. Toda una garantía de protección y comodidad, tanto si nos preocupa tener contraseñas lo suficientemente seguras o nuestra memoria nos falla al recordarlas.

Hasta ahora quizá habías visto unos modelos que te permitían iniciar sesión, pero luego tenías que confirmar el acceso a través de un código PIN. Ahora será mucho más sencillo y directo, tal y como te estamos contando. Estos lectores de huellas ya se están lanzando al mercado. Se pueden encontrar con conexiones USB-A (especialmente pensadas para ordenadores) o USB-C, ideales para tablets y smartphones.

Entrando en detalle en su funcionamiento, un primer paso para poder usarlos será capturar la huella digital a través de los sensores ópticos que incorporan. El propio dispositivo nos dará instrucciones del movimiento que tendremos que hacer con nuestro dedo para configurar una lectura correcta. Quienes tengan un teléfono o una tablet con sistema de desbloqueo táctil, seguro que encuentran el procedimiento muy similar.

usb personalizado para promoción

Si falla el registro de la huella, por el motivo que sea, se podrá acceder a través de un número PIN. Además, los fabricantes están lanzando modelos al mercado compatibles con los diversos formatos de sistemas operativos. Así que no tendrás que preocuparte por este aspecto. También es un buen gadget para evitar algunas de las principales amenazas en la Red.

Memorias protegidas

Por supuesto también hay USB con lectores de huella que responden a una funcionalidad más tradicional: son pendrives protegidos por nuestra identidad dactilar. De nuevo, es un producto pensado para quienes quieran mejorar la seguridad de sus archivos digitales y dispositivos. También es una garantía de protección ante una situación de pérdida o robo.

Desde el punto empresarial, también son dispositivos interesantes. Normalmente se pueden configurar para que los puedan utilizar hasta 10 personas diferentes y así facilitar el trabajo de equipo.

Asimismo, tanto si simplemente es un sistema de desbloqueo como para acceder a tus cuentas, estos USB con lectores de huellas cuenta con otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, cuentan con dispositivos de encriptación.

Esta manera de interactuar tan “físicamente” con los dispositivos es gracias a la biometría. Puede que hayas escuchado o leído sobre ella, se trata de la disciplina que utiliza alguno de nuestros rasgos corporales (huellas, retina, voz…) para conseguir algún tipo de interacción con la tecnología. Está muy enfocada a lo que te hemos ido contando en este post, ayuda a mejorar la seguridad o el reconocimiento de usuarios.

Si quieres conocer algunos otros ejemplos de las ventajas de la biometría, por ejemplo se usa también con los procesos de firmas digitales, en el sector de la salud, la seguridad en el mundo real (reconocimiento facial…) Siempre se realizan a través de un dispositivo ya sea el mencionado USB u otros más sofisticados como escáneres de retina o videocámaras.

usb en trabajo

Volviendo al caso concreto de los USB con reconocimiento dactilar, estos gadgets pueden convertirse en breve en excelentes regalos de empresa. En Gift Campaign no perdemos de vista esta innovación y cualquier otra que aparezca en pendrives personalizados. Tanto para hacer a nuestros clientes como para distribuirlo entre nuestro equipo de trabajo. Al ser algo tan práctico cumple con una de las máximas que pueden llevar al éxito a un obsequio corporativo. Solo hace falta recapitular algunas de las ventajas que te hemos explicado.

Por ejemplo, piensa que lograrás un acceso más ágil a las diversas cuentas digitales que necesites para tu día a día laboral. Una ayuda importante a la productividad y que nos permite ganar tiempo, algo que todos agradeceremos con seguridad.

Esperamos haberte despertado la curiosidad, si no conocías estos dispositivos. Si ya sabías de su existencia, y quieres compartir tu experiencia con estos USB con lector de huellas estaremos encantados de escucharte. Y si te ha quedado alguna duda, también nos la puedes preguntar. Los comentarios están abiertos para vosotros.

Facebooktwitterpinterestlinkedin