Imprimir USB personalizados: cinco técnicas infalibles

Imprimir USB personalizados: cinco técnicas infalibles

¿Quieres imprimir USB personalizados para tu empresa y no sabes cómo? La personalización de memorias externas USB requiere siempre de un asesoramiento previo para decidir los métodos más adecuados para cada ocasión. Dejar esta tarea en manos de especialistas es imprescindible para garantizar la calidad de los resultados y conseguir que la inversión en regalos publicitarios sea la adecuada, sin sorpresas. Sabiendo que cada proyecto es un mundo, en usbpersonalizado.es contamos con las herramientas necesarias que nos permiten ofrecer cinco técnicas diferentes a elegir para cada tipo de caso, presupuesto, acabado y de las memorias externas USB personalizadas. En este post podrás ver cómo se realiza la impresión, en qué casos está indicada cada tipo de técnica, que nos ofrecen y para qué materiales se recomiendan.

1. Tampografía. Para aquellos proyectos de personalización que incluyan diseños y logos con pocos colores, esta es la vía de impresión perfecta. Se trata de una técnica por la cual se genera la imagen en relieve en un tampón o sello, que se marca sobre la superficie del pendrive publicitario para generar la impresión. Siendo una técnica de gran calidad y acabado, encuentra su limitación en el hecho de que está indicado para logotipos que tengan de 1 a 3 colores. Para hacernos una idea práctica, es similar a lo que se consigue con un sello que se moja en tinta y se marca en una hoja. Se trata de un marcado indirecto mediante un tampón de silicona o caucho, que permite ir al detalle en la impresión, incluso con trazos finos, algo muy útil cuando hablamos de imprimir USB personalizados, con sus reducidas superficies.

Memorias usb personalizadas mediante tampografía

 

2. Impresión digital. La segunda de las técnicas para imprimir USB personalizados que abordamos es la de la Impresión digital que, a diferencia de la anterior, permite una mayor gama de colores.  Se trata de la impresión que conocemos a nivel de nuestros hogares, inyectando tinta en la superficie a personalizar. Es fácil imaginar lo ideal que es para casos como los de las tarjetas USB de memoria personalizadas, cuya amplia y plana superficie permite poner fotografías e imágenes a todo color. Imprimir USB personalizados mediante esta técnica es tan sencillo como cargar el archivo digital del cliente y dejar que la impresora haga su trabajo.

Impresión de tarjetas usb

 

3. Láser. La impresión láser da un paso más allá y se convierte en el aliado perfecto para grabar memorias externas USB personalizadas en materiales más complicados como el metal o la madera, sobre los que el color no tiene tanto atractivo. Gracias a la impresión láser, podemos obtener el tan elegante acabado metálico sobre pendrives de metal, o el efecto más rústico o ecológico en USB personalizados de madera. Una alternativa muy demandada y de gran utilidad para aquellas empresas que buscan imprimir USB personalizados y regalarlos a sus clientes y usuarios, consiguiendo un plus en cuanto a sofisticación, valores de la empresa y exclusividad.

 

4. Bajo relieve. Y si de materiales y clientes de alto nivel hablamos, no hay duda de que imprimir USB personalizados mediante técnica de bajo relieve es un acierto absoluto. Cuando nos vamos al apartado de regalos personalizados exclusivos, las memorias usb de piel admiten este tipo de impresión que todos tenemos en mente con un acabado como de grabado, esto es, con la forma del logo hundida en la piel. Este acabado se consigue presionando con una pieza de metal la piel del USB, con un resultado espectacular.

impresión piel mediante bajo relieve

 

5. Gota de resina. Hemos dejado para el final de la lista la técnica de gota de resina, y no por ser menos importante sino por sus peculiaridades con respecto a las cuatro anteriores. A diferencia de la impresión más tradicional, que inyecta tinta, o los grabados en láser o por presión, imprimir USB personalizados mediante gota de resina ofrecen el resultado más sorprendente. La técnica es sencilla: se imprime el logo en un papel y se cubre con una resina, creando una pieza transparente, suave y abombada que posteriormente se pega en el producto. Un plus en cuanto a originalidad, modernidad y diferenciación de marca.

Impresión mediante gota de resina

Cualquiera de las técnicas mencionadas es recomendable. No se trata de que unas sean mejor que otras, sino de que las circunstancias del diseño, el material del USB publicitario y los resultados esperados recomienden una u otra. En usbpersonalizado.es somos especialistas y abordamos todos estos métodos de impresión con las más sofisticadas herramientas y la mayor garantía de calidad. Además, te asesoramos de forma previa para que sea un acierto seguro. Solo tienes que contactarnos y exponernos tus dudas. ¡Te esperamos!

Facebooktwitterpinterestlinkedin