¿Cuánto dura un USB personalizado y cómo puedo alargar su ciclo de vida?

¿Cuánto dura un USB personalizado y cómo puedo alargar su ciclo de vida?

 

Las memorias externas USB son un elemento más que común en nuestro día a día. Cientos de miles de personas utilizan de forma rutinaria un gadget que se ha convertido en un aliado común casi al nivel de los bolígrafos y otros materiales de oficina. Pese al avance del cloud y los beneficios de guardar los archivos y documentos en la nube, aún son mayoría los que optan por llevar consigo la información y almacenarla en estos pequeños dispositivos de memoria externa, y por ello también son muchas las empresas que los siguen utilizando como regalo corporativo de cabecera para sus clientes, trabajadores y usuarios. Con los USB personalizados, nuestros más importantes documentos están a salvo, podemos acceder a ellos siempre que queramos y los podemos compartir. Funcionan en muchas ocasiones como una copia de seguridad extra que nos ahorra montañas de papeles o fotografías en papel. ¿Pero es una copia que tendremos de por vida? Hoy damos respuesta a una pregunta con la que nos encontramos bastante a menudo en nuestro trabajo diario de pedidos de pendrives personalizados como artículo publicitario: ¿Cuánto dura un USB personalizado y cómo puedo alargar su ciclo de vida?

Hay muchas opiniones en cuánto dura un USB, básicamente porque su vida útil viene condicionada al uso que se le da. En todo caso, y como referencia, la media de la que hablan las voces acreditadas es de 20 años de duración, durante los cuales se puede escribir en ellos hasta un millón de veces. Se trata de un dispositivo de alta fiabilidad, de hecho dicen algunos expertos que hay más probabilidades de que te quedes sin una memoria USB por culpa de perderla que por motivos de un fallo técnico. Sea como sea, como cualquier otro dispositivo electrónico, el uso es el principal condicionante para su duración. Así mismo, otros factores como la propia calidad del USB personalizado o los cuidados que se le den, también tienen una incidencia directa sobre su ciclo de vida. ¡Veámoslo!

 

Cuánto dura un USB personalizado y cómo alargar su vida útil

 

– La calidad del USB. Cuando hablamos de cuánto dura un USB es inevitable aludir a la propia fabricación del dispositivo. La calidad de la memoria externa es un elemento clave a la hora de confiar en que nos guardará la información el tiempo que necesitamos y de una forma segura. Opta por pendrives personalizados de calidad para no llevarte sorpresas y asegurar su correcto funcionamiento.

– La limpieza. Procura mantener tu pendrive personalizado a salvo del polvo  la suciedad, sobre todo cuando la cabeza de conexión del USB no está cubierta. Si optas por los USB con tapa o giratorios, esta tarea será más sencilla puesto que la protección ya viene incorporada. El polvo es enemigo del cabezal de conexión y puede provocar un incorrecto funcionamiento.

– Condiciones adversas. Humedad y calor extremos son también un factor de riesgo a tener en cuenta a la hora de prever cuánto dura un USB y trabajar en alargar su vida útil. La recomendación es el clásico ‘mantener en un sitio limpio, fresco y seco’.

– Conexión y uso. Esto seguramente ya te suene: es importante que las conexiones y desconexiones al ordenador se hagan de forma segura, activando la opción ‘expulsar’ antes de desenganchar el cabezal del usb del ordenador. Igualmente, es clave no dejar la memoria externa USB conectada al ordenador si no se está utilizando. Con estos consejos evitarás el riesgo de pérdida de memoria.

Calidad del USB personalizado, cuidados básicos y uso correcto son, en resumen, las principales recomendaciones a tener en cuenta si nos preocupamos de cuánto dura un USB personalizado. Con estos puntos clave, nuestra información estará a salvo y el ciclo de vida del pendrive será el óptimo. ¡A cuidarlos!

 

¿Cuánto dura un USB personalizado y cómo puedo alargar su ciclo de vida? was last modified: Julio 16th, 2017 by USBPersonalizado.es
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.