Qué es un USB OTG y por qué es tu nuevo mejor amigo
by USBPersonalizado.es


Publicado 5 de Junio 2018


Memorias usb personalizadas OTG

USB OTG. ¿Has oído alguna vez estas siglas? Las tres primeras seguro que sí, porque se han convertido en un elemento común y rutinario en nuestras vidas. Pero… ¿y OTG? Aunque te parezca una denominación demasiado técnica, alude a un gadget de lo más útil desde el punto de vista del usuario medio, de un usuario normal. OTG es el acrónimo de On-The-Go. Y así es que USB OTG es el nombre que reciben las memorias externas adaptadas al smartphone, por la facilidad de poder transferir datos y utilizar en pendrive allá donde estemos, en cualquier parte. Va más allá del tradicional cable que nos conecta el móvil con el ordenador para cargar la batería, actualizarlo o descargar las fotos de nuestro último viaje. Representa un paso más allá en la medida en que elimina la necesidad de tener a mano un ordenador de sobremesa o laptop. Basta con el USB OTG, el smartphone y… ¡listo! Siendo un gadget de tanto valor en cuanto a utilidad, la buena noticia es que está al alcance de cualquier bolsillo. Además, toda empresa que acertadamente decida incluirlo en sus estrategias de marketing tienen en su mano todas las facilidades para conseguir memorias USB OTG personalizadas para atraer a usuarios, fidelizar trabajadores y cuidar a sus clientes más especiales. Te contamos cómo.

Usb giratorio otg para smartphone

Los móviles le han ganado terreno a los ordenadores de sobremesa y portátiles. No hay ninguna duda. En el año 2014 el número de usuarios de móviles superó por primera vez al de los ordenadores tradicionales, cada día se descargan una media de 615 millones de aplicaciones móviles y ya tenemos la capacidad de realizar una inmensa mayoría de nuestras tareas rutinarias a través del smartphone, desde pagar la compra en el supermercado hasta comprobar nuestras constantes vitales, pasando por las transacciones bancarias. Tanto es así, que se calcula que en un plazo de dos años ni siquiera nos molestaremos en ir físicamente a las oficinas bancarias, ya que podremos interactuar con nuestras cuentas bancarias mediante app móvil. La vida es móvil y el móvil se ha convertido en el centro de nuestras vidas. De ahí la importancia de adaptar gadgets, páginas webs y programas al formato mobile. Y de ahí que nuestro smartphone se haya convertido, a día de hoy, en nuestro centro de control. Y el USB OTG, en este contexto, juega un papel primordial.

Pendrive otg para conectar al móvil

Veamos algunas de las razones por las que el USB OTG será tu nuevo mejor amigo. He aquí alguna de sus principales ventajas de uso:

  • Para realizar una copia de seguridad de los archivos almacenados en el smartphone en cualquier momento, o de documentos que te envíen vía mail, por ejemplo.
  • Muy útil cuando estás de viaje y quieres transferir las fotos de tu cámara al smartphone, para compartirlas en redes sociales, o almacenarlas directamente en el USB OTG.
  • Muchas veces nos ocurre, sobre todo con smartphones de poca capacidad de memoria, que se llena de archivos y no podemos hacer ni una foto más. En estos casos, un USB OTG puede ser valiosísimo para vaciar esa memoria y guardar los archivos de forma externa. ¡Genial!
  • Compartir archivos con amigos, clientes o compañeros de trabajo, de smartphone a smartphone y con un gesto tan sencillo como conectar y desconectar el USB OTG
  • Acceder a nuestras copias de seguridad de contenido multimedia o documentos en cualquier momento. Por ejemplo, cuando queremos enviar un correo desde el smartphone con la copia del último informe de contabilidad. Útil, ¿no?
Memoria usb personalizada OTG para empresas y publicidad

Si ya el usb personalizado como regalo promocional o artículo corporativo es de los más valorados por su aporte tecnológico y utilidad, con el USB OTG se consigue dar un plus al regalo de empresa. Mantiene las ventajas de opciones de personalización tanto por dentro como por fuera, así como las combinaciones de colores en los USB personalizados más modernos y vendidos; se trata de un artículo muy común en contexto oficina y empresarial, por lo que el logo gana visibilidad allá donde más nos interesa; y no nos olvidemos del precio: los USB personalizados baratos están al alcance de todos los bolsillos y estrategias de marketing, sea al tipo de empresa que sea y para cualquier tipo de presupuesto. Si a todas esas ventajas le sumas un segundo conector que permite enganchar el USB OTG al smartphone sin necesidad de un ordenador… ¿Necesitas más razones? Las tenemos. ¡Contáctanos y hablemos!


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018