¿Qué es el USB tipo C del que todo el mundo habla? Aquí las claves
by Laura Camino


Publicado 11 de Junio 2017


¿Qué es el USB tipo C del que todo el mundo habla? Aquí las claves

Si te hablamos de los USB tipo C y no eres una persona que te consideres tecnológica, puede ser que te suene el nombre pero no acabes de saber de qué se trata. ¿Qué es el USB tipo C del que todo el mundo está hablando? Pues es bien sencillo. Sin ser un tecnólogo licenciado, si eres de los que usas productos Apple o, en todo caso, los has manejado o visto, ya estás al tanto de lo que es un USB tipo C. ¿Te has fijado en el cable con el que se carga el MacBook o el iPhone? Habrás visto que no es un USB al uso. Ese es el tan popular USB tipo C. Una nueva clase de conector, que no de estándar, que trajo consigo una serie de importantes ventajas que no pasan desapercibidas para los usuarios. Una de las más comentadas, la deseadísima característica de ser reversible, que ha supuesto el fin de los quebraderos de cabeza de muchos. Desde usbpersonalizado.es, como especialistas en memorias USB personalizadas para publicidad que somos, estamos al día en cuanto a conectores, novedades y mejoras que incidan directamente sobre el USB, como la categoría de tipo C. Sobre sus ventajas, falsas creencias y algunas otras características te hablamos en este post, en el que esperamos aclararte qué es el USB tipo C del que todo el mundo está hablando.

Qué es el USB tipo C del que todo el mundo está hablando

Antes de detallar las ventajas del USB tipo C, es muy importante aclarar que se trata de un nuevo tipo de cabezal del conector que, a priori, nada tiene que ver con la potencia o la velocidad del USB como tal. Estas características vienen asociadas al estándar y no con el hecho de que sea de tipo C o no. Para entendernos, son cuatro los estándares existentes para los USB personalizados, diferenciados mediante numeración ascendente cuanto más avanzado. Así:

  • USB 1.0 – El primero de los estándares, con una velocidad de 12 Mbps y la funcionalidad de plus and play
  • USB 2.0 – Se lanzó al mercado en el año 2000 mejorando al primero, al permitir una velocidad de 480 Mbps y una potencia de 2,5 W con la que ya se podían cargar dispositivos
  • USB 3.0 – Con una velocidad aumentadísima a 5 Gbps y una potencia de 4,5W, recibió una actualización al estándar 3,1 que subió la transferencia de archivos a los 10 Gbps y la potencia a 100W. Es este último el más actual y potente estándar en cuanto a USB y el que mejor rendimiento ofrece.

Pues bien, sabida esta característica y habiendo dejando claro que el rendimiento depende del estándar que use el fabricante del USB, la aparición del USB tipo C en el mercado sí que trajo consigo una serie de importantes ventajas de cara al usuario final. Veamos cuáles.

Condón USB modelo de Sync para protección de dispositivos digitales

  • Es reversible. Ya lo comentamos más arriba como una de las más aplaudidas novedades del USB C, sobre todo por los usuarios de Apple, que dejaron de lado el quebradero de cabeza que suponía su cargador anterior: ¡Nunca sabían cuál era el derecho y cuál el revés! Es algo que aún nos pasa con los USB normales, pero el tipo C es reversible y por lo tanto supera este escollo.
  • La combinación entre USB tipo C y estándar 3.1 es la más atractiva, por supuesto, y la que permite la carga de ordenadores MacBook a través de conector USB gracias a la potencia y al rendimiento. No obstante, el nuevo conector C es compatible con los anteriores estándares, aunque sin poder aprovechar sus nuevos grandes beneficios.
  • Importante también esta característica: el USB C permite la transferencia de archivos con resolución 4K, básico para las exigencias de los usuarios actuales.

¿Cómo te quedas? Esperamos haberte aclarado las ideas sobre qué es el USB tipo C del que todo el mundo está hablando. Lo que tiene que quedar muy claro es que hay que cuidar mucho los estándares y tipos de USB que se utilizan, especialmente en lo que se refiere a cargadores y compatibilidades con los terminales USB. ¡Nos vemos en el próximo post!


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018