El USB espía, la gran novedad de 2018 que lleva el valor del pendrive a otra dimensión
by Laura Camino


Publicado 11 de Febrero 2018


usb espia con camara nocturna

Si hay algo que nos gusta de acabar un año es ese momento en el que hacemos balance de los últimos 12 meses y de lo que ese período nos ha regalado. Pero hay una cosa que nos gusta aún más, y es empezar un nuevo año y las sorpresas que nos trae. Es un momento de expectación, ilusión y muchas, muchas ganas. En este contexto, y por lo que se refiere a este 2018, lo cierto es que está cumpliendo con creces. Y es que ya está en el mercado el conocido como USB espía, una innovación de memoria flash externa que incluye algunas más que sorprendentes funciones como la grabación de audio, de vídeo e incluso la geolocalización. ¿A que se ha despertado tu curiosidad? Pues sigue leyendo y verás.

Aparentemente es un USB como otro cualquiera. Tanto en apariencia como en tamaño y características. Incluso se puede transportar cómodamente en el bolsillo, sin que despierte ningún tipo de sospecha. Al parecer, el dispositivo USB espía es toda una tendencia ya asentada en Estados Unidos, de donde se ha importado. En el mercado español lo ha introducido la empresa Espiamos, dedicada a la seguridad tecnológica, y sus responsables aseguran que su comercialización responde tanto a su buen funcionamiento entre el público al otro lado del charco como a una necesidad detectada en el mercado español.

El USB espía, la gran novedad de 2018

Respecto a los ‘súper poderes’ que el USB espía incorpora, se encuentran la grabación de audio y vídeo, así como la geolocalización mediante señal GPS. De hecho, hace algunos años que existen dispositivos con alguna de estas funciones, pero la importancia de este USB espía del que hoy te hablamos radica en el hecho de que por primera vez incluye todas esas funciones a la vez. Se trata de un ‘pendrive’ tecnológicamente muy evolucionado. El portavoz de la compañía Espiamos, Miguel Ramos, destacó en una entrevista con Expansión que aparentemente no se notan diferencias con cualquier USB estándar. “El micrófono va por dentro. Hay varios modelos, con y sin cable, y son capaces de registrar el sonido de su entorno sin necesidad de estar conectados a otro equipo. Puedes llevarlo en el bolsillo, por ejemplo”, indica.

Si nos adentramos en sus características técnicas, nos encontramos con que hay diferentes modelos. El USB espía más básico, con una memoria de 8 GB, tiene una capacidad de grabación de audio que llega a las diez horas. Otros incorporan una pequeña cámara para hacer fotos o registrar vídeo con una calidad Full HD 1920×1080 px. Es un modelo más avanzado cuya capacidad de grabación de vídeo depende de la duración de la batería y la memoria interna. Tanto en el caso del audio como del vídeo, el funcionamiento es de lo más sencillo y está al alcance de cualquier usuario básico. Basta con un simple gesto para accionar el botón en caso de grabar sonido, al igual que se hacía con cualquiera grabadora tradicional. Estos modelos están disponibles desde un precio de 30 €, pero existen otros niveles y costes.

Yendo un paso más allá del USB espía que graba audio y vídeo, nos encontramos con modelos más exclusivos y sofisticados que incorporan otras funciones propias de los más avezados espías e investigadores. Nos encontramos que incluyen sorprendentes acciones como el sensor de detección de movimiento o infrarrojos para obtener visión nocturna y hacer fotos en condiciones de oscuridad. O, como comentábamos antes, la función de la señal GPS que geolocaliza el dispositivo allá donde esté. En el caso de este modelo, que puede ya superar los 150 euros, se requiere una tarjeta SIM, a través de la cual se envía un SMS para obtener la localización.

En cuanto a las utilidades, los responsables de Espiamos son claros: el USB espía puede ser de gran utilidad cuando se producen casos de bullying o acoso, puesto que la víctima tiene el poder de grabar los hechos (en voz o vídeo) y de esta manera contar con un seguro ante el juez de cara a identificar a los acosadores. “Siempre que sea la persona implicada en el procedimiento judicial quien efectúe la grabación, ésta puede ser aceptada como prueba en un tribunal”, asegura a este respecto el portavoz de Espiamos.

El USB espía es desde luego un dispositivo de gran poder y valor tecnológico. Todo lo que sea dar valor añadido es siempre bien recibido, y más cuando tiene estos niveles de utilidad. Una novedad de 2018 que para nosotros, como especialistas en usb personalizados, aplaudimos y esperamos ver cómo triunfa.


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018