El USB más grande de la historia ya alcanza los 4TB de capacidad
by USBPersonalizado.es


Publicado 24 de Enero 2020


Memoria usb Sandisk de 4 Terabytes

Hace un tiempo hablábamos de un flamante USB de 2 terabytes (TB) que se merecía el título de USB más grande de la historia hasta ese momento. Hoy toca no solo volver a tratar el tema, sino actualizarlo, puesto que la máxima capacidad alcanzada por un pendrive a día de hoy es ya de 4TB. Casi nada. Con el sello de ScanDisk, este prototipo ha sido mostrado en el evento CES 2019 y presenta considerables mejoras con respecto a su antecesor, no solo relacionadas con su capacidad de almacenaje. ¿Sientes curiosidad por conocer un poco más sobre el actual USB más grande de la historia? Continúa leyendo, porque te lo contaremos todo, todo y todo. ¡Vamos allá!

Para un usuario medio, 4TB de capacidad en un USB es mucho más de lo que está acostumbrado a manejar. Frente a una media de 32 GB como almacenaje normal en el día a día, el prototipo con el que ScanDisk nos dejó con la boca abierta en este 2019 cuenta nada menos que con 4.000 GB o, lo que es lo mismo, 4 billones de Bytes. Si un año antes hablábamos de un dispositivo de 2TB con poder para guardar 70 horas de vídeo 4K, 1.600 películas en calidad 720p HD y 500 en calidad 1080 HD, multiplica estas cifras por dos y tendrás la capacidad del USB más grande de la historia actualmente.

Fue en el CES 2019 en el contexto en el que se presentó el pendrive de 4TB de Scandisk. El CES es uno de los eventos de referencia mundial en cuanto al negocio de las tecnologías de consumo. Una plataforma de pruebas para las mentes más innovadoras, así como para las tecnologías de vanguardia a lo largo de la última mitad del siglo. El CES representa, sin duda, el escenario mundial en el que se presentan al mercado las innovaciones de la próxima generación, en el que se reúnen los principales líderes empresariales y pensadores vanguardistas del mundo. La edición 2020 está prevista para enero.

La memoria usb con más capacidad

El nuevo prototipo de ScanDisk presentado en este contexto, ofrece mejoras desde diversos puntos de vista. El más llamativo, por supuesto, el de su capacidad, ya mencionada y detallada más arriba. Por otra parte, este nuevo y flamante USB más grande de la historia, del cual no se han dado mucho más detalles, incorpora un conector USB tipo C, no solo más cómodo sino que también ofrece una mayor velocidad. Además, y esto es especialmente importante, el tamaño es más reducido que el de sus predecesores, lo que incrementa su valor y usabilidad. Ahora bien, partiendo del precio de las gamas inmediatamente anteriores en cuanto a capacidad, ¿qué cantidad habrá que desembolsar para hacernos con el USB de 4TB?

Echemos un ojo a los precios medios de USBs en el mercado actual. Tal y como recuerdan en este reportaje de ADSL Zone sobre el USB de 4TB, no todas las memorias USB externas son asequibles para los usuarios medios. Las más comunes y de precio más razonable son las que tienen 512 GB de capacidad, y un precio que roza los 150€. Para modelos de 1 TB y 2 TB como el de Kingston con los Datatraveler Ultimate GT, los precios ascienden a 668 euros y 1.365 euros, respectivamente. Son modelos, indican desde la web especializada, con velocidades de 300 MB/s de lectura y 200 MB/s de escritura “gracias a la gran cantidad de chips que albergan en su interior, y que unido a un buen controlador permiten alcanzar esas velocidades que tan cerca se quedan de un SSD”.

Frente a estos modelos previos, de mayor tamaño e incomodidad de uso, los nuevos prototipos de USBs de 4TB ofrecen la ventaja de una forma más manejable y de tamaño menor, más similar a los pendrives que usamos en nuestro día a día. Un gadget de gran popularidad y que se ha convertido en herramienta de uso común en múltiples contextos, así como una vía de las más efectivas vías para llevar a cabo campañas de marketing con regalos personalizados como pendrives con logo de empresa. Es un artículo tecnológico, de gran utilidad, bajo coste y, además, opciones de personalización de lo más variadas, desde combinación de colores hasta formas en 3D pasando por gota de resina, entre otros. Nuestros clientes nos los demandan cada vez más y por nuestra parte le ofrecemos el mejor asesoramiento basado en nuestra experiencia en el mercado. ¿Necesitas memorias USB personalizadas baratas para tu marca? ¡Contáctanos!


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018