La memoria USB con más capacidad del mundo: conoce todos los detalles del nuevo pendrive de Kingston
by Laura Camino


Publicado 14 de Agosto 2017


el usb con más capacidad del mundo

Hoy toca uno de esos post que más gustan, porque son de los que dejan con la boca abierta. Ya hemos hablado con anterioridad de capacidades, modelos, precios y pasado, presente y futuro de las memorias USB. Pues bien, cuando ya creíamos que lo habíamos todo, comprobamos que en cuestión de tecnología no nos podemos dormir porque los avances llevan un ritmo vertiginoso. Tanto, que este mismo año hemos asistido al lanzamiento de un hito: la memoria USB con más capacidad del mundo. Conoce todos los detalles del nuevo pendrive de Kingston de 2 TB en este post que te traemos hoy, en el que ahondamos en temas como su precio, su capacidad en términos de número de archivos y un experimento de un periodista al respecto. ¿Estás preparado para desvelar todas tus dudas? ¡Pues adelante con el post!

Para que nos entendamos. Estamos hablando de 2 terabytes, es decir 2 billones de bytes, o sea 2.000 GB. Seguramente uses en tu día a día pendrives de una media de 32 GB, para que te hagas una idea. Es realmente una capacidad de almacenamiento espectacular y que, por lo que cuentan los expertos, permite almacenar 70 horas de vídeo 4K, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Casi nada. De hecho, un periodista de El Mundo publicó recientemente un reportaje realizado a partir de la experiencia de pasar una semana utilizando este Kingston de 2 TB, y su conclusión es que es “imposible llenarlo” pese al uso intensivo que le dio, y es que “2 terabytes dan para mucho más de lo que pensaba”, asegura su autor, Bruno Toledano. El DataTraveler Ultimate GT, que también está disponible en capacidad de 1TB, es desde luego la gran revolución del 2017, año en el que se ha presentado batiendo records mundiales en cuanto a USB con más capacidad. Hasta ahora estábamos más acostumbrados a hablar de cifras como esas en discos duros externos, de mayor tamaño físico. Con DataTraveler Ultimate GT, se abren nuevos horizontes, desde luego.

Accesorios del pendrive de Kingston, el USB con más capacidad del mundo. FOTO: El Mundo

En el caso concreto de la experiencia del periodista Bruno Toledano, tras llenar el pendrive de Kingston con “todas las temporadas de Los Soprano y The Wire, todas las fotografías de mi ordenador, toda la música”, finalizó la semana de experimento con 200 GB libres, que son de por sí una cantidad altísima de memoria. Quizás 2TB sea una cifra exagerada, pero responde también a las necesidades de usuarios cada vez más exigentes, con más materiales que almacenar, con elementos multimedia de mayor calidad y por lo tanto peso… Un hecho que, al mismo tiempo, confirma que las memorias externas USB siguen siendo un elemento clave en las rutinas diarias de la sociedad. Y es que, por mucho que el cloud siga avanzando en un importante camino hacia su implantación, los pendrives no pierden terreno. Es más: se refuerzan con avances tan importantes como en de Kingston.

¿Y qué hay de las especificaciones para el uso del USB con más capacidad del mundo? Debemos tener en cuenta algunos detalles, como el hecho de que no sea tan pequeño como los USB que estamos acostumbrados a utilizar, algo que puede resultar incómodo a la hora de conectarlo. Para solventar estas incomodidades, en su estuche de accesorios incluye un útil cable alargador. Por otra parte, y como es de esperar, la transferencia de archivos es más rápida en ordenadores con puertos USB 3.1. Con un adaptador a USB C en un Macbook Pro, el periodista de El Mundo asegura haber conseguido una tasa de transferencia de 3GB en 15 segundos. Pinta muy bien.

Ahora bien, por muy espectacular que se no nos hagamos muchas ilusiones porque al parecer el precio de esta joya tecnológica está al alcance de muy pocos bolsillos por el momento. Se habla de cifras que rondan los 1.500 euros, y a ver quién los paga. Mientras tanto, seguiremos utilizando nuestros tan amados USB personalizados que compramos en las tiendas o que nos dan como regalo de empresa que tantas veces nos solucionan la vida en nuestro día a día. Y dejemos la mente abierta al futuro…


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018