Cómo ha afectado el Año Nuevo Chino a los precios de los usb personalizados
by USBPersonalizado.es


Publicado 27 de Marzo 2018


Fábricas de usb en China

El de los regalos personalizados es un sector muy sometido a las fechas destacadas del año. Cualquier empresa del sector, sea distribuidora o productora, encuentra a lo largo del año momentos de demanda puntual disparada, y épocas en las que el trabajo es más intenso, e igualmente al contrario. Las Navidades, los grandes congresos y eventos internacionales, las vacaciones y vuelta al cole… todos estos momentos marcados en el calendario marcan el ritmo en producción y distribución, así como en disponibilidad de producto, existencia de stock en almacén e incluso plazos de entrega. En este sentido, durante el mes pasado nos hemos encontrado inmersos en una de esas épocas condicionantes, de hecho una de las que más: la celebración del Año Nuevo Chino. Una de las festividades que se celebran más a lo grande y que movilizan al país. Bueno, en realidad lo contrario: es la época de grandes vacaciones de los chinos, las empresas cierran, las producciones se paralizan y todo el mundo se dedica a celebrar y celebrar sin fin.

Una fiesta por todo lo alto y que a empresas como la nuestra, especializados en memorias USB personalizadas, nos trastoca los planes, y mucho: con las fábricas paralizadas, algunos de los artículos más demandados ven reducidas sus existencias hasta causar problemas de disponibilidad y los precios se disparan. En este post analizamos cuáles son esos condicionantes del Año Nuevo Chino, qué productos se ven principalmente afectados y algunos trucos y claves para evitar que esta ‘macro fiesta’ no sea origen del caos.

Cómo afecta el Año Nuevo Chino a los pedidos de power banks personalizados y cómo prepararse

Las fechas en las que transcurre el Año Nuevo Chino son variables. A diferencia de lo que sucede en Occidente, donde se celebra el nuevo año cada 1 de enero, en Asia lo hacen coincidir con el comienzo del Año Lunar y por ello cada año varían. En concreto, este 2018 ha dado comienzo el Año del Perro en sustitución del Año del Gallo desde el pasado 16 de febrero. Según la cultura china, el hecho de nacer en un año concreto, asociado a un animal, condiciona las características de la persona. Así, los nacidos en el recién estrenado Año del Perro serán comunicativos, serios y responsables en el trabajo, personas leales y honestas, con tendencia a la buena salud y a ser felices. Un buen año para nacer, pero un mal momento para importar.

Y no solo por los 15 días que duran las celebraciones del Año Nuevo Chino, sino porque es sabido que la producción en las fábricas chinas se reduce considerablemente durante las dos o tres semanas previas. Es por ello que los importadores se encuentran con un gran problema en cuanto a hacerse con stock para hacer frente a los pedidos durante esas fechas. Así pues, y pese a que los festejos del Año Nuevo Chino se extienden 15 años, hay que contar las tres semanas anteriores. Es más: posteriormente también se producen problemas por la falta de mano de obra, pues muchos trabajadores se ausentan, otros viajan fuera del país por largas temporadas, las fábricas se encuentran en la necesidad de contratar nuevos empleados y formarlos… La resaca post festejos del Nuevo Año Chino se puede alargar hasta meses. Así es que se podría decir que se produce un ‘reset’ en la producción de artículos, con el que los importadores deben contar si no quieren tener problemas en su ritmo normal de distribución.

Memoria usb con forma en 3D

En lo que se refiere a los precios de las memorias usb personalizadas vemos un efecto de subida tanto semanas antes del Año Nuevo Chino debido al incremento de la demanda por parte de los clientes que ya conocen el efecto de esta festividad y hacen acopio de las memorias personalizadas con su logo para no quedarse sin durante un mes, especialmente debido en que esta festividad coincide con el inicio de las ferias y congresos empresas después de la época vacacional de navidad. Durante las semanas del Año Nuevo Chino los precios se mantienen muy altos, ya que no se puede producir en China y al tener que fabricar las memorias en Europa el precio es más alto debido al coste de la mano de obra. Sin embargo una vez se acaba el Ano Nuevo Chino, y al contrario de lo que se podría pensar, los precios no se relajan ya que la demanda es mucho más alta al tener en cola todos los pedidos que se han tramitado mientras las fábricas estaban cerradas con lo que hemos tenido dos semanas más de precios más altos de los normal. Finalmente, después de este periodo los precios se vuelven a bajar y siguen la linea de los precios que habían antes de que se iniciaran los preparativos del Año Nuevo Chino.

De todas formas como os hemos comentado una vez que hemos dejado atrás los festejos oficiales del Año Nuevo Chino, empieza a volver a la normalidad la producción en las fábricas asiáticas. Una normalidad que llega con calma y con esas limitaciones de la ‘resaca’ post celebraciones. Si quieres hacer tu pedido con nosotros y tienes cualquier duda, puedes contactarnos, nos encantará ayudarte con tus inquietudes y necesidades para encontrar los usb personalizados baratos que se ajustan a lo que buscas. ¡Adelante!


Valoración de clientes
valoración opiniones de clientes
5 sobre 5, basado en 352 votos
de los clientes que han comprado nuestros usb personalizados.

Síguenos en las Redes Sociales:

Twitter Giftcampaign  Facebook Giftcampaign  Pinterest  LinkedIn Giftcampaign



Copyright © Gift Campaign S.L. 2018