Porque las memorias usb personalizadas están acabando con los CD y DVDs en ferias y congresos

Porque las memorias usb personalizadas están acabando con los CD y DVDs en ferias y congresos

Unos de los accesorios de almacenamiento tecnológico más comunes en nuestro entorno son los clásicos CDs y DVDs que cada vez se están volviendo más obsoletos. Esto es debido a que nos estamos moviendo hacia un entorno digital móvil mediante el uso de smartphones, tablets y laptops, y donde los sistemas de almacenaje externo son cada vez más pequeños, como los discos duros, tarjetas SD o los pendrives. En este artículo os queremos contar las razones porque los CDs y los DVDs han quedado obsoletos para la transmisión y almacenaje de datos, tanto en el entorno laboral como el particular, en favor de las memorias usb externas.

La principal diferencia es la capacidad de información que se puede guardar en cada uno de los dispositivos. En los CDs clásicos la capacidad de almacenamiento estaba limitada a unos 800Mbs de memoria y en el caso de los DVDs a 4.7Gbs. Sin embargo lo que hace unos años nos parecía una capacidad de memoria que no nos íbamos a acabar nunca, ya no lo es tanto, al tener las imágenes y los archivos cada vez más tamaño. Hoy en día es probable que un DVD se nos llene rápidamente al grabar las fotografías de nuestras vacaciones (y no todas!), especialmente si las hemos tomado con una cámara digital de alta definición. Si miramos al tamaño de las memorias usb más vendidas en nuestra tienda online, veremos que las de 8GB o 16GBs son las más populares, dejando atrás las limitaciones de capacidad de los DVDs, y apuntando a los pendrives de 64Gb como la tendencia en memorias en este tipo de dispositivos externos para el 2017 (una vez la tecnología usb 3.0 sea algo más asequible).

Además, la mayoría de CDs y DVDs son de un solo uso, es decir, una vez se ha guardado información en los mismos, esta información no se puede borrar, ni actualizar. Y aunque se puedan borrar o sobrescribir la información el proceso de grabado de información, es mucho más engorroso que con un simple dispositivo externo usb al tenerse que utilizar programas de grabación específicos y complejos.

Finalmente debido al tamaño y al desuso de estos sistemas de almacenamiento, los fabricantes de ordenadores han empezado dejar de incorporar lectores de CD o DVD en los ordenadores portátiles y también en los de sobremesa (que cada vez tienen un tamaño menor). También no existe ningún Smartphone que tenga incorporado un lector CDs o DVDs, ya que es físicamente imposible debido a su reducido tamaño, eso sí, un pendrive sí que se puede colocar en un teléfono móvil a través del puerto OTG y así poder transferir la información. De hecho hay varios modelos de pendrives personalizados que tienen doble conectividad USB y OTG para poder así conectarlo tanto a un ordenador como a un teléfono móvil.

Este cambio de dispositivos de almacenaje es un tema importante en el mercado de los artículos promocionales, ya que cada vez las ventas de usb personalizados para empresas aumentan, conscientes del desuso en el que están cayendo los CDs y DVDs, como anteriormente pasó con los discos cuadrados de 3,5”. Hace unos años a los clientes se les regalaba un CD en una caja de plástico con una cubierta impresa con la información del congreso o el logotipo de la empresa, incluso el mismo CD estaba personalizado con información del contenido del CD a través de una etiqueta que se imprimía en una impresora de color.

Hoy en día este tipo de regalo promocional está completamente obsoleto y se ha visto superado por los usb personalizados, que aunque tienen un precio algo superior (entre 2€ y 3€s) son mucho más elegantes, tiene más capacidad y se pueden usar en la mayoría de ordenadores (incluso con smartphones, si se adquiere un usb personalizado con puerto OTG). Con lo que simplemente vale la pena para cualquier empresa regalar los pendrives personalizados en ferias y congresos, e incluso para particulares en caso de querer regalar las imágenes o videos de la boda, comunión o evento en general.

Conclusión: Sabiendo que las memorias usb son el principal método de back-up y almacenamiento móvil tanto para empresas como particulares, debido a su compatibilidad con otros dispositivos, su pequeño tamaño y si alta capacidad de memoria, creemos que ya es hora de que regales memorias usb personalizadas a tus clientes y proveedores, y te olvides de entregar tecnologías obsoletas como CDs o DVDs. Ellos te lo agradecerán!

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin