Memorias externas USB de menos de 16 GB: ¿por qué no las encuentro en las tiendas?

Memorias externas USB de menos de 16 GB: ¿por qué no las encuentro en las tiendas?

Memorias externas USB de menos de 16 GB: ¿te has fijado que ya no se venden en las tiendas como antes? Quizás te haya ocurrido haciendo una búsqueda por internet o en las propias tiendas físicas que no has podido encontrar pendrives de ocho o cuatro gigas. Quizás algún modelo residual, pero de forma puntual. Como si fuesen fantasmas del pasado. ¿Te estás preguntando por qué? Porque lo cierto es que no han dejado de fabricarse, siguen existiendo y se siguen usando. De hecho, la gente los pide. Nosotros mismos, en usbpersonalizado.es, los tenemos en catálogo y disponibles para personalizar. Un misterio, ¿verdad? Pues tranquilo, enseguida te explicamos por qué ocurre y dónde se esconden todas esas memorias externas USB que no estás encontrando en las grandes superficies. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

Memorias externas USB de menos de 16 GB: ¿por qué no las encuentro en las tiendas?

Echa un ojo a alguna web de referencia como Mediamarkt o FNAC. En sus catálogos de memorias externas USBs te encontrarás con una infinidad de modelos, formas, colores, incluso unicornios… y capacidades, pero a partir de los 16 Gb. Puede parecer extraño cuando en la práctica se están fabricando grandes cantidades de pendrives con memorias internas de cuatro o de ocho gigas. De hecho, como especialistas en usbs personalizados podemos afirmar que los tamaños de 4 y 8 GB en pendrives son los que más se demandan y se sirven a compradores en cuanto a mercado de regalos personalizados. La razón es muy simple: se trata de una cuestión matemática de beneficio económico empresarial. La realidad es que las memorias externas USB de menos de 16 GB tan pequeñas han dejado de ser rentables para las grandes superficies en cuanto a ventas para clientes finales.

La clave está en el stock con el que cuentan para la venta. Y es que los pendrives son un gadget tecnológico que se devalúa rápido en la medida en que va surgiendo nuevas versiones que los mejoran en capacidad, prestaciones e incluso comodidad de uso y transporte. Y así es que las memorias externas usb de menos de 16 GB, con el paso del tiempo van bajando de precio por los condicionantes del mercado hasta llegar a un punto en el que el margen de beneficio es inexistente y claro, la empresa pierde en esas ventas. Es por eso que cada vez hay menos usbs de pequeña capacidad en tiendas online de venta unitaria al usuario final o en los mostradores de grandes superficies, en favor de otros modelos de mayor capacidad y a partir de los 16GB.

Memorias externas USB de menos de 16 GB: ¿por qué no las encuentro en las tiendas?

 

Así pues, tampoco lo podemos considerar un problema. Si bien es cierto que se produce esta realidad, en cierta manera podríamos decir que es un natural devenir de las cosas. Las memorias externas USB de menos de 16 GB han quedado orientadas al mercado de los regalos publicitarios y a compras puntuales allá donde aún se ofrecen al consumidor final. Es un sector en el que los usuarios buscan artículos corporativos a bajo precio, y a los fabricantes sí les compensa económicamente ya que los pedidos son grandes. Por su parte, el usuario de a pie que compra una memoria USB lo más probable es que busque los dispositivos de mayor memoria, puesto que es para uso personal y no escatimará. ¿Pero de qué capacidades para uso estamos hablando? De forma genérica y para el público en general tampoco es que sea común una demanda de gadgets de memoria de altísima capacidad. Manejar un USB de 128 GB en cuanto a almacenaje de archivos requiere de conexiones 3.0 en los ordenadores, que no todo el mundo tiene. Por otra parte, el precio de estos dispositivos es demasiado elevado como para que compense su uso en pedidos masivos para la actividad de los regalos personalizados para empresas. Así pues, cada oveja con su pareja y cada USB para las necesidades y capacidades concretas de cada contexto.

Memorias usb de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB para el mercado promocional

Si bien es cierto que desde usbpersonalizado.es detectamos que poco a poco se van pidiendo mayores capacidades de memorias USB como regalo promocional, por el momento la cosa se va moviendo en memorias externas USB de menos 16 GB, incluso llegando al mínimo de 1 o 2 GB. Una horquilla en la que nos movemos puesto que nuestro catálogo ofrece todos los modelos posibles en ese tramo en el que se mueve el sector. Si eres de los que buscas pendrives personalizados baratos, ten por seguro que en grandes superficies como FNAC o Mediamarkt no los encontrarás. Echa un vistazo a nuestro catálogo de memorias usb personalizadas baratas y contacta con nosotros cuando encuentres lo que estás buscando. Porque estamos seguros de que lo harás. ¡Te esperamos!

Facebooktwitterpinterestlinkedin