Cómo rentabilizar el stand de tu empresa en ferias y congresos

Cómo rentabilizar el stand de tu empresa en ferias y congresos

Hay tres retos básicos para cualquier empresa que decide montar un stand en un congreso o feria. Independientemente de la envergadura del evento, la temática o el perfil del público asistente, todo exhibitor busca (reto1) llamar la atención de posibles clientes; intenta (reto2) hacerlos permanecer en su stand el tiempo suficiente como para poder exponer su propuesta empresarial; y persigue (reto3) dejar huella en ellos, si no cerrar algún acuerdo. El primero de los retos dependerá de factores como la localización del stand dentro del recinto y el diseño de ese espacio, así como los elementos visuales, multimedia y tecnológicos con los que cuente en su montaje. En el segundo y el tercero entra en juego la pericia del comercial o representante de la empresa para construir un mensaje atractivo y convincente. Está claro que el discurso cuenta, pero por sí solo y con innumerables empresas presentando los suyos propios no es suficiente. Hay que diferenciarse y meterse al público en el bolsillo. Hay que sorprender para que nuestra marca vuele, llegue y perdure en el tiempo. En definitiva, hay que aprender cómo rentabilizar el stand de tu empresa en ferias y congresos. Un powerbank personalizado será tu (y su) salvación.

Si de estrategias comerciales y de marketing se trata, el regalo publicitario es sin duda el rey en ferias y congresos. Lo hemos comprobado recientemente en el Barcelona Mobile World Congress, el congreso tecnológico de referencia que se celebra cada año en Barcelona, entre los meses de febrero y marzo. Siendo un evento tan multitudinario, y con el foco puesto en todo lo relacionado con tecnología móvil, los cientos de empresas expositoras en el recinto de la Fira Gran Vía (Hospitalet de Llobregat) desplegaron toda su originalidad a la hora de exhibir su merchandising más puntero e innovador. La competencia es mucha y las novedades técnicas son espectaculares, por lo que llamar la atención en un contexto como este, entre luces, grandes montajes y terminales de última generación es tarea complicada. Pero no imposible.

Powerbank personalizado de Lleida
El stand de Lleida en el Mobile World Congress escogió el powerbank personalizado como regalo de empresa para sus visitantes

Un regalo de empresa útil es, al final, lo que los asistentes más valoran. Por eso, desde tu empresa, está en tus manos buscar y encontrar aquello que mas necesitan en un contexto de este tipo. En cualquier congreso o feria, y más en uno en el que la tecnología es protagonista, una toma de corriente donde poder recargar el móvil es uno de los elementos más preciados y cotizados. Por eso, ofrecerles a tus visitantes la opción de enchufar su smartphone es buena idea si quieres que el tiempo que inviertan en tu espacio sea provechoso. Es más, le salvarás la vida a más de uno, sobre todo aquellos afectados por el Síndrome de la Batería Baja que ya vimos en anteriores post. Si la primera impresión es la que cuenta, te los meterás en el bolsillo. Seguro.

Pero vayamos más allá para conseguir que tu visitante no sólo tenga una buena experiencia en tu stand de empresa. Hagamos que el recuerdo sea inmejorable y que tu marca lo acompañe durante toda la jornada del congreso y más allá. ¿Cómo? Regalándole un powerbank con el logo de tu empresa. He ahí el regalo útil que mencionábamos más arriba, y el protagonista absoluto de lo que vimos en regalos publicitarios durante el Mobile World Congress de este año. Entrégale una batería externa, y asegúrate de que vaya ya cargada. Le facilitarás al máximo la recarga del móvil, serás su salvavidas antes de que caiga en pánico si el smartphone amenaza con apagarse y generarás sensaciones positivas asociadas a tu logo cuando lo vean en su mano.

Ahora que ya sabes el secreto, en tu mano está decidir el modelo de powerbank personalizado que regalarás a tus visitantes. Los tienes desde los más sencillos hasta los más innovadores, desde los más coloridos hasta los más minimalistas, desde los básicos a los potentísimos powebanks de altísima capacidad y potencia. Analiza bien tu público y decide cuál representa más tu imagen. ¿Una marca fresca y desenfadada y una estrategia los cost? Opta por un Power Color: por menos de 3 euros tendrás una batería externa divertida, colorida y fácil de llevar. Si tu empresa vende diseño, entonces lo que estás buscando es un Power Combi personalizado al máximo y con unos acabados espectaculares. ¿Que lo tuyo es la tecnología? El Power Tube, con altavoz incorporado, dejará con la boca abierta a tus (futuros) clientes.

Sea cual sea el tipo de evento, tu imagen de marca y el perfil de tu público, si quieres sacar rentabilidad a tu presencia en ferias y congresos, con una fórmula tan sencilla como un enchufe en tu stand y powerbanks con el logo de empresa, lo tienes fácil. En tu mano queda preparar un discurso atractivo y convincente, pero de entrada y como primera impresión, los tendrás en el bolsillo. Y a sus bolsillos llevarás tu marca en el powerbank. ¡Una idea genial!

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.