USBs personalizados: la herramienta que reforzará tu estrategia de employer branding

USBs personalizados: la herramienta que reforzará tu estrategia de employer branding

Nunca antes como ahora se le había dado tanta importancia al trato que la empresa da a sus empleados. El ‘employer branding‘, ese concepto del que todo el mundo está hablando, recoge aspectos que van desde la imagen que la empresa proyecta al exterior hasta las estrategias de ‘enamoramiento’ del empleado. Y en este punto es donde incide la importancia de un buen proceso de bienvenida y acogida del nuevo trabajador. Los welcome pack son cada vez más trabajados y cuidados, y entre los artículos corporativos que incluye hay uno que destaca. Los USBs personalizados han demostrado ser uno de los productos de branding que más éxito tiene en los paquetes de bienvenida que recursos humanos prepara y entrega. Una herramienta de gran potencial que suma fuerza y efectividad al objetivo de ‘employer branding’. ¿Quieres saber de que manera está funcionando? Te lo contamos todo en este post.

usb para empresas para regalar a empleados

Con el cambio generacional y cultural, la evolución en cuanto a expectativas y necesidades de los nuevos perfiles de empleados y la cada vez más agresiva competencia entre empresas en determinados sectores, ha llevado a los departamentos de recursos humanos a buscar las más creativas e innovadoras formas de atraer talento. No sólo se trata de cómo hacer que el candidato se fije en la empresa y decida entrar a formar parte del equipo, sino de otros aspectos como el proceso de onboarding y los incentivos permanentes en el trato con el empleado. En temas de marketing interno corporativo, se habla de ‘enamorar’ al trabajador, y es con razón. Una relación laboral a largo plazo pasa por conseguir un ambiente en el que los miembros del equipo se sientan a gusto y en sintonía con la empresa.

memorias usb para la estrategia de branding de tu empresa

Y es que las nuevas generaciones de talento representan un reto en cuanto a gestión. Los millenials son un perfil que ya se ha constatado que trae consigo grandes diferencias con respecto a las generaciones anteriores. Son personas que buscan la sintonía con la filosofía de la empresa y sus jefes por encima de otros valores, inquietos en cuanto a cambiar de puesto de trabajo y enfocados a ventajas como la flexibilidad y el trabajo en remoto, entro otros. Manejar estas nuevas hornadas de equipos conlleva un esfuerzo extra para los departamentos de recursos humanos. Y ahí el employer branding cobra un papel protagonista.

caja de welcome pack empleados

El employer branding es un concepto de acuño reciente que hace referencia al papel de las marcas como empleadoras desde el punto de vista de sus estrategias de imagen corporativa y, en definitiva, branding. A través de las redes sociales, las empresas encuentran un canal en el que hacer pública su imagen de marca y lanzar campañas de marca corporativa (branding) para tratar de atraer a los mejores profesionales a sus equipos. Es lo que podríamos decir la reputación corporativa de toda la vida, aunque con algunos matices. Y es que ya no solo importa lo que la empresa cuenta, sino lo que los propios empleados, ex empleados y público en general opinan de ella. Las informaciones están expuestas y circulan a una velocidad de vértigo, por lo que la atención debe ser siempre activa en este terreno.

usbs personalizados de piel con el logo

Escuchar siempre al empleado, atender a sus necesidades, hacerlo sentir valorado, acompañarlo en todo aquello que necesite, gestionar la compañía de forma transparente y convertir al trabajador en embajador de la marca son algunas de las claves para el éxito del employer branding. Junto a estos aspectos, garantizar un buen proceso de onboarding, esto es, de entrada en la empresa, se perfila como uno de los puntos clave en este contexto. Que el empleado se sienta parte de la familia, bien acogido y cuidado desde el primer día, es esencial para que la primera impresión sea inmejorable, paso previo esencial.

Pack de Bienvenida a empleados Ogilvy y Mather

El welcome pack sigue siendo la herramienta estrella en estos procesos de acogida por parte del employer branding. Y de los artículos corporativos que más funcionan, hoy destacamos los USBs personalizados baratos con logotipo de empresa, que se encuentran en el top de las tendencias. Se trata de un artículo promocional de alto valor por su categoría de tecnológico, además de ser muy fácil de conseguir, un regalo corporativo barato y un elemento muy útil en dos direcciones. De la empresa al trabajador, al que le puede compartir documentos necesarios para su primer etapa en la compañía, y para el propio trabajador, que lo puede usar en sus tareas diarias.

Visibilidad máxima, contacto permanente con la marca y fidelización, Los USB personalizados han demostrado ser una herramienta de gran poder en cuanto a employer branding y un articulo publicitario de los más efectivos en el contexto empresarial. Contacta con nosotros si tienes más dudas o quieres triunfar con tus USB personalizados de empresa. ¡Te esperamos!

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.