Memorias usb promocionales o Cloud para almacenar datos: ¿Por qué no los dos?

Memorias usb promocionales o Cloud para almacenar datos: ¿Por qué no los dos?

En los dos últimos años se han creado más datos que en toda la historia de la humanidad y se estima que para 2020 cada individuo creará 1,7 megabytes de información nueva por segundo. Con el imparable avance del Big Data y la ingente cantidad de información que se crea y comparte, no es de extrañar que los sistemas de almacenamiento de datos evolucionen a la par. La nube (cloud) está en boca de todos y cada vez son más los que hacen uso de ella, tanto a nivel empresarial como personal, llenando de cuentas los principales servicios de almacenaje en la nube, como Dropbox o Google Drive. Al igual que la llegada de las memorias USB externas supuso una ruptura con sistemas como el Compact Disc, pudiese parecer que la nube se presenta como enemigo de la memoria externa o como sustituta. Pero no. Cuando se trata de elegir entre memoria USB o cloud para almacenar datos: ¿Por qué no los dos? Sí, sí, porque si por separado son potentes herramientas, juntas son espectaculares. Hoy te explicamos por qué las memorias usb promocionales y el cloud no son enemigos, sino complementos para un almacenaje más seguro y efectivo de información. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

En primavera del año pasado, Dropbox superaba la barrera de los 500 millones de usuarios, lo que suponía casi duplicar la cifra de los 12 meses anteriores, una prueba clara de esta tendencia hacia acumular nuestros archivos y datos de manera online. Los sistemas de almacenamiento como Dropbox, o los que ofrecen Google (Drive), Microsoft (One Drive) y Apple (Apple Cloud) ganan adeptos en la medida en que ofrecen una amplia capacidad de subida de forma gratuita, ampliable mediante tarifas premium de pago. Y así muchos son los que aprovechan esos sistemas en la nube para guardar fotos, documentos, películas y vídeos, copias de seguridad, así como para compartir información que superan las limitaciones de peso que permiten los correos electrónicos. Pero son muchos también los que siguen prefiriendo un gadget físico, y no es de extrañar.

Memoria USB o Cloud para almacenar datos

Por seguridad, comodidad y por todas las ventajas que aporta a la hora de compartir la información con terceros, las memorias USB se han convertido en un complemento ideal para almacenaje en la nube. Y para que te quede claro, y por si aún hay dudas, te detallamos a continuación tres usos y razones por las que nunca más deberás elegir entre memoria USB o cloud para almacenar datos. ¡Muy atento!

  • El almacenaje en la nube es cómodo, nadie lo niega. Con tu cuenta en Dropbox, Google Drive, OneDrive o es servicio escogido, tienes un buen puñado de megas para guardar tus fotos y archivos para tenerlos localizados siempre que quieras… Y que tengas conexión. El uso de cloud para subir y descargar archivos tiene la limitación de depender de una buena conexión a internet. En caso de no tenerla, el USB es tu salvación, pues basta con arrastrar los archivos entre carpetas para mover, compartir y llevarte tus archivos contigo. Y subirlos en otro momento a la nube si quieres una segunda copia. De esta forma te evitas limitaciones y no te ves obligado a ocupar espacio innecesario en tus dispositivos.
  • La complementariedad entre memoria USB y cloud es tal que ya existen modelos de pendrive que suben automáticamente a la nube los archivos que almacenes en ellos, una comodidad añadida y un punto más en protección de archivos. Y hablando de seguridad, si en la nube los accesos están filtrados por contraseña, las memorias usb personalizadas permiten también el encriptado de seguridad, de forma que solo pueden acceder a los archivos aquellos que tengan las claves.
  • El propio Dropbox ha habilitado una funcionalidad por la que el USB funciona como llave de seguridad. De esta forma, y gracias a una reciente actualización, podemos acceder a nuestra cuenta verificando nuestra identidad mediante la memoria externa configurada para tal efecto.

Comodidad, seguridad y mayor aprovechamiento. Si te vuelves a ver en la tesitura de tener que elegir entre memoria USB o Cloud para almacenar datos: ¿Por qué no los dos? Sin duda les queda mucho recorrido a esta pareja de sistemas de almacenamiento que tan bien van de la mano. Y nosotros lo comprobamos día a día, con los pedidos de memorias USB personalizadas que gestionamos y que servimos, al precio más competitivo, y en un plazo de 10 días. Si estás pensando en personalizar USB como regalo promocional de tu empresa, ahora que sabes que es, y seguirá siendo, opción preferente y preferida para el almacenaje de datos, tenemos lo que buscas. ¡Busca tu opción ideal en nuestro catálogo!

Facebooktwitterpinterestlinkedin