Gana seguidores en Facebook: sorteo online de powerbanks y usb personalizados

Gana seguidores en Facebook: sorteo online de powerbanks y usb personalizados

Cómo conseguir seguidores en redes sociales para tu marca no es ningún secreto. Son múltiples las opciones que las herramientas de Social Media te ofrecen para llegar a más gente y, por lo tanto, ampliar de esta forma tu público potencial. Desde el simple pago por un anuncio hasta inmensas campañas de marketing digital, la generación de comunidad en redes sociales es un objetivo al alcance de cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Pero… ¡Ojo! El éxito o fracaso de cualquier campaña dependerá de la profesionalidad de quienes están detrás. Y no se trata, además, de hacer aumentar el número de seguidores sino de hacer que estos sean seguidores implicados con la marca, activos en tu página y que, al final, compren tu producto. Si esto es lo que buscas, el post de hoy te va a interesar porque abordamos una de las estrategias que más engagement te reporta: los sorteos online. Ahondaremos en las razones para echar mano de ellos, te explicaremos qué pasos seguir para hacerlos bien y, además, veremos un caso práctico de un exitoso sorteo online de powerbank personalizados. Por partes.

    1. Elige un buen regalo. Es cierto que a los usuarios de redes sociales les vuelven locos los sorteos, los regalos, las ofertas y todo aquello que puedan conseguir por muy poco dinero o gratis. Pero no por ello vamos a descuidar el regalo que promocionaremos con nuestro sorteo. Deberemos escoger algo útil, original y que la gente agradezca. Y para esto, no hay nada mejor que la tecnología de bolsillo, no lo dudes. En plena era de la información digital, con los millones de datos que se manejan cada día y las horas de consumo de los smartphones, que se han convertido en verdaderos centros de gestión de nuestra vida, se han generado nuevas necesidades ya implementadas totalmente en el día a día: la recarga de batería y la capacidad de almacenamiento. Es por eso que hay dos elementos de esa tecnología de bolsillo que han pasado a ser los reyes de los regalos personalizados en el ámbito de las marcas. ¿Adivinas cuáles? Efectivamente, los pendrives y los powerbanks para empresas. Son la opción ideal si quieres que el sorteo sea atractivo para tus (futuros) seguidores. Conseguirás muy buenos resultados con un mínimo esfuerzo económico ya que podrás encontrar memorias usb baratas y powerbanks publicitarios originales y de calidad sin tener que rascarte el bolsillo.

 

    1. Propón un sorteo sencillo pero que enganche. Para ello, cuentas con herramientas especializadas que te pueden facilitar la tarea. Con múltiples opciones para promocionarte en las principales redes sociales, Easypromos es actualmente una de las más populares, tanto por su sencillez de uso como por las facilidad de manejo y los buenos resultados en lo que a engagement y generación de comunidad se refiere. Utiliza el sorteo como gancho para que la gente comparta tu contenido y se hagan seguidores de tu página y, por lo tanto, de tu marca. Ofréceles como premio un elegante powerbank personalizado con tu marca, un original pendrive de impresión 3D o una tarjeta usb con logo de tu empresa. Además de incentivar a la participación, conseguirás llevar tu marca a los despachos, cajones y carteras de tus clientes y potenciales compradores. Estarás ahí cuando más lo necesiten y les salvarás la vida cuando la batería de móvil se les agote o necesiten llevarse grandes cantidades de información en el bolsillo. ¡Garantizado!

      Batería externa personalizada para sorteos o acciones de publicidad

 

  1. Ahora estarás pensando: «sí, suena todo muy bonito, pero entre el regalo y la campaña me saldrá cara la idea…» Pues debes saber que estás muy equivocado. Y como un ejemplo vale más que mil explicaciones, como ya te anunciábamos más arriba te traemos un caso real que te demostrará cómo poniendo en práctica estos consejos conseguirás mucho por muy poco. Hemos podido acceder al informe de resultados de un sorteo en Facebook realizado por una importante empresa de venta online de cortinas. Y las cifras son muy claras: con un mínimo gasto de 50 euros, consiguieron más de 770 seguidores en Facebook, lo que ha supuesto un aumento de comunidad de cerca del 20%; y alrededor de 120 en Twitter (un 10% más). A ese ínfimo coste únicamente queda sumarle la compra del regalo a sortear. Pero no sufras, porque a tu alcance tienes infinidad de opciones de memorias usb personalizadas baratas entre las que poder elegir sin renunciar a la calidad. Imprime en ellos tu logo y conseguirás que tu marca viaje lejos, muy lejos, y multiplique su visibilidad.

Con estos pocos consejos, las herramientas digitales a tu alcance y el mínimo esfuerzo económico que te supone poner en marcha un sorteo online de este tipo, tienes en tu mano la clave para que tus comunidad 2.0 crezca como la espuma, tanto en número de seguidores como en engagement y fidelidad con la marca. Si necesitas a alguien de confianza para adquirir tus pendrives personalizados baratos o incluso tarjetas usb personalizadas baratas, ya sabes dónde nos tienes. ¡Pregúntanos!

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin