Las 10 cosas increíbles que puedes llegar a hacer con tu usb personalizado

Las 10 cosas increíbles que puedes llegar a hacer con tu usb personalizado

Como sabemos, las memorias usb personalizadas son un regalo esplendido para los clientes ya que es un producto escaso en las oficinas y que se percibe como un producto de alto coste. Al regalar estos usb personalizados el cliente se siente feliz y es más propenso a comprar los productos de la empresa o al menos a recordar el nombre de la misma. Sin embargo, lo que el cliente no sabe, es todo lo que se puede hacer con estos pendrives que se les ha regalado. Simplemente lo usa para guardar archivos y compartirlos de un ordenador a otro – que valga decirlo, es la forma más normal de usar las memorias usb personalizadas – sin embargo, hay muchas otras cosas divertidas y originales que se pueden hacer con estas memorias personalizadas y que estamos seguros de que desconoces.

1. Lleva tus juegos a cualquier parte, guardados en tu memoria usb

Los juegos de ordenador consumen un gran espacio de los discos duros de nuestros ordenadores. Sin embargo existen la posibilidad de que durante la instalación de un de estos juegos de ordenador, la instalación se realice directamente en la unidad usb extraíble. Actualmente la mayoría de memorias usb para regalar tienen más de 2Gb de memoria, con lo que muchos juegos se podrían instalar directamente en esta memoria externa. Imagínate regalar a tus clientes un usb personalizado que incluya un juego guardado en su interior, y que aparte de poder guardar los datos que necesita, también – si la ocasión lo requiere – pueda jugar a un juego divertido en rápidamente cualquier lugar solo colocando el pendrive en el puerto usb.

2. Usar los usb personalizados que te han regalado como una capsula del tiempo

A veces los pendrives personalizados que nos regalan no tienen suficiente capacidad como para desear querer usarlo o llevarlo encima (por ejemplo memorias usb de 512Mb). Lo que te proponemos es que conviertas tu memoria usb en una capsula del tiempo, es decir guarda en la memoria documentos, fotografías, videos,… todo lo que te ha pasado durante un año y deliberadamente pierdas dicha memoria en uno de los cajones de tu casa. Verás cómo al cabo de unos años cuando hagas limpieza de esos cajones y encuentres en el fondo la memoria usb, te sorprenderás! No solo al ver la memoria usb de la que ya ni te acordabas, sino también al ver las fotografías y los documentos que habías guardado.

3. Arreglar un ordenador que este infectado por un Virus

Los usb personalizados que las empresas regalan también se pueden utilizar para salvar a un ordenador que se haya llenado de virus extraños y que no funciona correctamente. Incluso en los casos en los que el ordenador no se pueda reiniciar correctamente, debido a que los virus no nos dejan ejecutar ningún programa antivirus. Para poder desinfectar el ordenador, se puede instalar un programa de antivirus directamente en la memoria usb (un programa como AVG Rescue), y luego utilizarla como puerto de inicio (boot) lo que nos permitirá que se ejecute automáticamente el antivirus desde la memoria usb y así poder escanear los ficheros, identificar los virus y borrarlos completamente. Puedes ver cómo realizar este proceso en el siguiente link.

4. Proteger información privada y mantenerla segura

Una memoria usb sirve para guardar documentos, pero algunas veces la información que está en ella incluye documentos privados e importantes (como contratos, pasaportes, documentación confidencial,…) que no deberían caer en manos de terceros. Estamos seguros que lo que no sabías es que se puede encriptar la información de la memoria usb que te han regalado usando una aplicación como TrueCrypt en la memoria usb. Es de fácil uso y solo tienes que definir el password para poder acceder a la información, y luego nadie más podrá acceder a los ficheros sin tener el password adecuado.

5. Convierte el usb que te han regalado en una cinta de casete de los 80’s

Como hemos comentado anteriormente en caso de que el pendrive personalizado que te ha regalado una empresa como regalo promocional no sea de nuestro agrado (principalmente debido a la capacidad de memoria), os proponemos una solución divertida para dar vida a esta memoria usb. Se trata de convertirla en un viejo casete musical de los años ochenta, es decir aprovecha el usb para grabar canciones que te gusten de una época concreta y usa el usb como un “playlist” de canciones que te gusta escuchar, o regálaselo a algún amigo para que recuerde lo bien que lo pasabais juntos en la discoteca escuchando esas canciones.

6. Como llave para tu ordenador personal (PC o Portátil)

Puedes usar el usb personalizado que te han regalado como una llave privada de tu ordenador. Es decir que si el usb no está colocado en el puerto el ordenador no se va a encender, eso sí, mejor no pierdas el usb o no podrás acceder a los datos de tu ordenador. Para realizar esta acción puedes usar un programa como Predator en el pendrive personalizado que te han regalado y así el pendrive será virtualmente el password que se va a necesitar para acceder al contenido del ordenador. Si alguien intentase usar el ordenador sin el usb colocado en el puerto, saldrá un mensaje de “Acceso Denegado”.

7. Usar WordPress directamente en una memoria usb

Una solución ideal para web masters que hagan páginas web o tengan un blog que funcione con WordPress (se trata de una herramienta de gestión de contenidos para blogs), que tengan que viajar mucho y no tengan acceso a Internet tan a menudo como les gustaría para poder trabajar en sus páginas. Seguro que no sabías que WordPress se puede instalar en una llave usb y te la puedes llevar a cualquier parte, modificando los datos y haciendo arreglos sin necesidad de tener conexión a Internet. Quieres saber más? Te recomendamos que leas este artículo que creemos que puede ser muy interesante para ti.

8. Usa el pendrive personalizado para hacer una copia de los documentos importante cuando viajes

Alguna vez cuando hemos viajado hemos perdido o desafortunadamente nos han robado la cartera o documentos importantes, como el DNI, el pasaporte, información de la reserva de avión o hotel,… te proponemos que siempre cuando viajes lleves encima el usb de empresa o el que te han regalado, con una copia de todos los documentos importantes y lo cuelgues de tu llavero. Así lo llevarás todo encima y en caso de que les ocurra algún “accidente” a los documentos físicos, siempre podrás acceder a la información almacenada en la llave usb para solucionar cualquier problema que te pueda surgir.

9. Llevar siempre encima tu biblioteca de iTunes

Una de las aplicaciones que las memorias flash pueden almacenar y ejecutar es la aplicación iTunes de Apple. Con lo que después de instalar iTunes en la memoria usb y configurar un fichero de auto ejecución, cada vez que conectes tu usb en el puerto se abrirá esta fantástica aplicación con toda tu biblioteca de canciones listas para escuchar, estés donde estés y en el ordenador en el que estés. Con lo que siempre estarás acompañado por tu música favorita vayas donde vayas, sin necesidad de tener que instalar la aplicación en cada uno de los ordenadores con los que trabajes.

10. Haz que tu ordenador sea más rápido con el pendrive personalizado que te han regalado

Una de las opciones que permiten las memorias usb que sabemos que te van a interesar, es la de ser usada como memoria RAM extra. Es decir que la memoria del pendrive se añade a la memoria RAM que tiene tu ordenador y hace que los programas y aplicaciones funcionen mucho más rápido. Aquí tienes un bonito tutorial que te explicará cómo hacerlo, ya verás como no decepciona.

 

Conclusión: a que no sabías que los usb personalizados podían servir para otras cosas que simplemente almacenar archivos de trabajo, o imágenes o fotografías personales? Esperamos que te haya gustado este post y recuerda que si quieres comprar algún pendrive personalizado para tu empresa al mejor precio en usbpersonalizado.es estamos siempre disponibles para solucionar cualquier duda que puedas tener.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin